San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Egresaron nuevos guías de turismo de San Isidro
   
Con la emoción propia de quien logra un objetivo para el cual se preparó con dedicación, se realizó en la tarde del jueves 5 de Diciembre la colación de grados 2013 del curso dictado por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Marta Ithurrat, presidente de la entidad, señaló a los presentes "Terminamos un año de trabajo fecundo. Concibo el Centro de Guías como un lugar de trabajo y estudio, pertenencia y compromiso. Esto significa involucrarnos responsablemente con la cabeza, a nivel conciente, racional, con nuestra inteligencia. Involucrarnos con el corazón, esto es, desde el afecto sabiendo que somos parte de una cadena humana que sostiene a una institución justamente reconocida. Involucrarnos con los pies, con la acción, con la disposición ante el trabajo".

"Hemos trabajo fuerte cada uno en su lugar. Quiero agradecer a la Comisión Directiva, a la Regente María Celia Estévez, a los profesores que integraron el cuerpo docente del ciclo 2013, a los alumnos perseverantes y animados por conocer nuestra historia y patrimonio, bienvenidos".

"Brindamos por la recuperación de Ivonne (Rousset de Tedesco) y de Susana Arduino, porque tenemos una economía saneada (Gracias María Esperanza Laterza), por la Quinta Los Ombúes, por su directora Marcela Fugardo y el personal".

"Disfrutemos con alegría de este espacio creativo, pongamos en valor a nuestra historia para poder proyectar un futuro comprometido con nuestras raíces. ¡Salud!", concluyó.

Luego de agradecer a los profesores que han dado prácticos o clases especiales, a Ivonne Tedesco, Amalia Lagos y Nélida Toledo (las fundadoras), la regente María Celia Estévez destacó la importancia de la familia y los amigos "que convivieron con Mariquita, Prilidiano y Victoria Ocampo entre otros cientos de personajes que pasaron e invadieron los hogares de los alumnos" (risas) y el personal de Los Ombúes, que solucionó con generosidad y creatividad cuanta preocupación nos aquejaba. "A todos Muchas Gracias".

Ana María Felicia, una de las egresadas, leyó luego un sentido texto preparado para la ocasión.

"Hoy es un día de celebración. Cuando comenzamos este curso cada uno tenía diferentes expectativas. Al finalizar el ciclo todos coincidimos en que han sido ampliamente superadas. Hemos recibido una formación de primer nivel y a pesar de que en algún momento nos sentimos abrumados siempre fuimos escuchados por nuestras profesoras. Nuestras opiniones siempre fueron evaluadas y consideradas, por lo que esperamos haber respondido con la misma actitud de compromiso".

"La culminación de un ciclo provoca un doble sentimiento la satisfacción de haber llegado a la meta y la sensación de vacío que se produce cuando ya no se transita el camino que nos lleva a ella. Afortunadamente nos reencontraremos aquí y seguiremos compartiendo e intercambiando ideas y novedades movidos por las mismas razones que nos impulsaron a comenzar este curso: la pasión por el aprendizaje y el amor a nuestra tierra, sus costumbres, su cultura, su historia y sus personajes".

Seguidamente fueron entregados los diplomas a Edith Faoro, a María Cecilia Mara (mejor monografía), Lucía Anastasi (monografía con tema ecológico), Viviana Blázquez (mejor guiado en bus), Domingo Di Lorenzo (por esfuerzo y presencia en eventos y jornadas de historia), Ana María Felicia (mejor investigación para monografía), Mariana Giorci (mejor trabajo de diagramación de circuitos), Carolina Leiranes (tercer mejor promedio), Marta Madala (primer mejor promedio), Estela Maris Morales (por asistencia perfecta), Patricia Orejón (por perseverancia y compromiso), Adrián Suárez (segundo mejor promedio), y Marta Urban (por monografía referida a personaje de San Isidro).

Sobre el final, antes de que todos compartieran un abundante lunch, ramos de flores y varios obsequios para profesores y el Centro de Guías, cerraron el emotivo encuentro.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023