San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Los infantes expusieron sus obras de arte
   
En el mediodía del viernes 29 de Noviembre se realizó en San Isidro una muestra de arte compuesta por 1.000 trabajos hechos por niños de entre 3 y 5 años que asisten al Jardín de Infantes Municipal Nº 6 "El Zorzalito" [Guido 2022, Beccar].

Bautizada "1000 maneras de comunicar", la exposición fue el cierre del proyecto educativo anual que tuvo como eje la comunicación. "Elegimos hacer una muestra porque es una manera de que los niños expresen sus emociones", explicó la vicedirectora del Jardín, Liliana Digiovanni.

Al acto, que comenzó minutos después de las 13:30, asistió la comunidad educativa del Jardín, vecinos y familiares. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el concejal Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse. "Es muy enriquecedor que los chicos puedan jugar y aprender al mismo tiempo. La muestra es muy atractiva y llega al corazón de los espectadores. Felicito a todo el personal docente por la original iniciativa".

La vicedirectora añadió que el objetivo del proyecto fue "mejorar la comunicación entre el Jardín y los padres, mantener un vínculo fluido con la familia y la expresión de los niños".

"Durante el año utilizamos distintas teorías del aprendizaje, basándonos en la constructivista porque acercamos a los niños a que construyan su propio conocimiento", especificó Digiovanni.

Paul Jackson Pollock, Milo Lockett, Antonio Berni, Vincent Van Gogh y Joan Miró fueron algunos de los artistas con los que trabajó el cuerpo docente. "Elegimos las obras más conocidas y las abordamos con los chicos; enseñándoles a mirar desde los colores y las emociones e incentivándolos a crear sus propias obras de arte".

Digiovanni contó con cariño una de las tantas anécdotas que sucedieron durante el armado de la muestra: "El entusiasmo de los alumnos repercutió en sus casas e hizo que un grupo de padres contactara a Lockett para contarles de la exhibición". El artista se interesó por el trabajo, felicitó la iniciativa e invitó a todos a su próxima exposición.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020