San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Los infantes expusieron sus obras de arte
   
En el mediodía del viernes 29 de Noviembre se realizó en San Isidro una muestra de arte compuesta por 1.000 trabajos hechos por niños de entre 3 y 5 años que asisten al Jardín de Infantes Municipal Nº 6 "El Zorzalito" [Guido 2022, Beccar].

Bautizada "1000 maneras de comunicar", la exposición fue el cierre del proyecto educativo anual que tuvo como eje la comunicación. "Elegimos hacer una muestra porque es una manera de que los niños expresen sus emociones", explicó la vicedirectora del Jardín, Liliana Digiovanni.

Al acto, que comenzó minutos después de las 13:30, asistió la comunidad educativa del Jardín, vecinos y familiares. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el concejal Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse. "Es muy enriquecedor que los chicos puedan jugar y aprender al mismo tiempo. La muestra es muy atractiva y llega al corazón de los espectadores. Felicito a todo el personal docente por la original iniciativa".

La vicedirectora añadió que el objetivo del proyecto fue "mejorar la comunicación entre el Jardín y los padres, mantener un vínculo fluido con la familia y la expresión de los niños".

"Durante el año utilizamos distintas teorías del aprendizaje, basándonos en la constructivista porque acercamos a los niños a que construyan su propio conocimiento", especificó Digiovanni.

Paul Jackson Pollock, Milo Lockett, Antonio Berni, Vincent Van Gogh y Joan Miró fueron algunos de los artistas con los que trabajó el cuerpo docente. "Elegimos las obras más conocidas y las abordamos con los chicos; enseñándoles a mirar desde los colores y las emociones e incentivándolos a crear sus propias obras de arte".

Digiovanni contó con cariño una de las tantas anécdotas que sucedieron durante el armado de la muestra: "El entusiasmo de los alumnos repercutió en sus casas e hizo que un grupo de padres contactara a Lockett para contarles de la exhibición". El artista se interesó por el trabajo, felicitó la iniciativa e invitó a todos a su próxima exposición.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024