San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Subasta en Gaudí a beneficio de la Fundación María Cecilia
   
El cáncer infantil existe y es la segunda causa de muerte en la Argentina (la primera son los accidentes) para los niños de entre 5 y 15 años, a pesar de ser calificada como una enfermedad poco frecuente. La incidencia de esta enfermedad en nuestro país y en el mundo no ha variado desde hace una década y, lo más importante, casi el 70% de los casos se cura si hay detección temprana. En el caso de la leucemia (el cáncer infantil más frecuente) el porcentaje de curación es de casi el 80%.

El jueves 28 de Noviembre, en Gaudí, Espacio de Arte [Av. del Libertador 16236, San Isidro] una subasta de arte a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda del Niño Oncológico, entidad que creó y sostiene el Servicio de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La actividad surgió de la iniciativa de Guillermina Arias, responsable de la sala, quien inauguró este espacio en Agosto y decidió emprender alguna acción benéfica para una entidad dedicada a la infancia de San Isidro.

Fue así que, encontrando la rápida aceptación por parte de la Fundación María Cecilia, emprendió el armado de la subasta contactándose con artistas que rápidamente respondieron donando obras.

"A mi no me salvaron ningún hijo, no tengo hijos ni sobrinos, pero hay que hacer algo. En la vida hay que dar. Yo soy creyente y todos los día aparece alguien que se cruza en mi camino y me da una mano en algo. Los artistas han donado obras lindas, buenas, de formatos grandes. La solidaridad me conmueve y me siento obligada a hacer algo por los demás", señaló Guillermina a Portal UNO.

"Yo quería hacer algo destinado a niños. En la Fundación aceptaron pero me dijeron que ellos no podían ocuparse de hacer nada. 'Yo me ocupo de todo', les dije. Conseguí 28 obras, 23 pinturas, 1 dibujo y 4 fotografías."

Desde la Fundación, Sol Trotta relató cómo la iniciativa propuesta por Guillermina Arias entusiasmó a la entidad. "Guillermina tenía contacto con Mora, nuestra primera paciente, y eso la motivó a acercarse. Por supuesto estamos más que agradecidos con todo lo que hizo".

Refiriéndose a la campaña que lanzó la Fundación luego del Concurso Buenas Causas, Sol Trotta comentó que recibieron muchas consultas por mail y Facebook, además de muchas visitas en el sitio web que se preparó especialmente (www.yoquieroseradulto.com.ar). "Hay mucha gente que necesita colaboración, que tiene problemas con la medicación o que no están conformes con el servicio que reciben. Se necesita muchísima ayuda tanto en los lugares públicos como privados, hay falencias con las obras sociales, con la entrega de medicamentos que debe hacer el Estado a los bancos de drogas, con la contención que no tienen".

"La campaña busca concientizar que el cáncer infantil existe y que, con la detección temprana, la cura es posible. Hay que estar atento a los síntomas de detección precoz y acudir siempre al médico", concluyó.

Por su parte, momentos antes de comenzar la subasta, Clara Pannunzio, secretaria de la Fundación, manifestó su alegría con las cosas que vivieron este año 2013. Desde la predisposición de Valeria Lynch que ofreció un recital para ayudarlos, pasando por el sostenido compromiso de Iñaki Urlezaga que actúa año tras año para colaborar, son muchas las formas en que la comunidad se moviliza para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias a través de la Fundación María Cecilia.

"El premio del concurso Buenas Causas que acabamos de ganar es muy importante para la difusión de la temática de la entidad. Y pudimos hacerla con dos fundaciones que trabajan en lo mismo, la Fundación HOPE y la Fundación Mateo Esquivo", destacó Clara.

 

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018