San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Celebración del Día de la Enfermería
   
Con una ceremonia llevada a cabo en el aula magna del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro] el intendente de San Isidro encabezó el jueves 21 de Noviembre la celebración del Día Nacional de la Enfermería y entregó distinciones a nueve enfermeras que se jubilaron este año.

"Si bien el uso de la tecnología es fundamental, lo más importante dentro de un hospital es el factor humano. Y ahí las enfermeras tienen un rol primordial, ya que están en constante contacto con los pacientes. Hoy, en su día, queremos aprovechar para homenajearlas y reconocer su labor diaria y su sacrificio", afirmó el Dr. Gustavo Posse.

Antes de la entrega de medallas, el capellán Martín Ricur ofició una misa, y luego el secretario de Salud Pública, Dr. Eduardo Prado, destacó el crecimiento de la Escuela Municipal de Enfermería, asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y que otorga el título de licenciatura.

Sandra Jutco fue una de las homenajeadas, al jubilarse luego de 30 años de actividad. Con lágrimas en los ojos, contó que empezó a trabajar de enfermera a los 18 años, siempre en el Hospital Central. "Estoy muy emocionada, le tengo mucho amor a esta profesión. La relación con los pacientes es muy fuerte. Los conocés desde que entran con alguna patología y muchas veces se curan, pero otras van empeorando, y en todo ese proceso se forja una relación muy estrecha. Hay que estar preparado para poder ayudar a los demás", expresó.

"Tengo una mezcla rara de sensaciones. Es una emoción inmensa este día. Esta profesión me dejó muchas amistades de las buenas", dijo Dora Romero, tras recibir su medalla.

Blanca Morales fue una de las enfermeras más aplaudidas de la jornada. Se jubiló luego de trabajar durante 35 años. "Era tan jovencita cuando empecé. Yo comencé en el Hospital como mucama, y en esa época había pocas enfermeras, así que me decidí a estudiar. Esta profesión me dejó todo, alegrías y tristezas", comentó emocionada.

Irene Peloso destacó que este reconocimiento le trajo mucha nostalgia: "Acá pasé lo mejor de mi vida. Gracias a Dios pude trabajar de lo que me gustaba. Mis mejores amigos fueron mis pacientes. Y les quiero agradecer especialmente a mis compañeras que me han enseñado un montón".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020