San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
San Isidro premiado por el descenso de la tasa de mortalidad infantil
   
El Municipio de San Isidro recibió una mención especial por su trabajo en el descenso de la tasa de mortalidad infantil (TMI) en el distrito. El premio fue otorgado días atrás en el "VI Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud" organizado por la Región Sanitaria V. La sede de la jornada fue en los auditorios del Hotel Australis, en Campana.

La TMI es el número de muertes de niños menores de un año por cada 1000 niños nacidos vivos.

El Municipio presentó un trabajo titulado "Evolución de la tasa de mortalidad infantil en el partido de San Isidro tras la aplicación de políticas sanitarias y socio ambientales durante 30 años de democracia". La tarea fue realizada por médicos de la secretaría de Salud Pública y el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505].

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, explicó que el trabajo muestra la evolución de la TMI desde 1983 (año en el cual se registró una tasa de 26 por 1000 nacidos vivos); y las cifras alentadoras hasta 2012 en el que hubo una disminución del 350 por ciento, es decir, 7,6 por mil.

"Es la tasa más baja de la historia de San Isidro. Esto es parte del constante trabajo sanitario y socio ambiental que el Municipio llevó adelante durante 30 años de gestión democrática", destacó la médica.

Abelleira expresó que este trabajo no sólo involucra al área de salud, sino a todas las otras del Municipio, que se relacionan estrechamente con los determinantes de las enfermedades de una población, como Obra Pública, Acción Social, Saneamiento Ambiental, entre otras.

"El premio es a la gestión política y democrática de San Isidro en las últimas tres décadas. Y eso se logra por decisiones políticas como la de destinar gran parte del presupuesto a la inversión en salud", ejemplificó la subsecretaria de Salud Pública.

Y agregó que no hay salud si no hay acción social, recolección de residuos, extendido de redes cloacales, provisión de agua potable, gran cantidad de espacios públicos y promoción del deporte, entre otras políticas públicas. "Todo esto hace a la calidad de vida de la población", resumió Abelleira quien sostuvo que el indicador más sensible de las condiciones de vida de una población es precisamente la tasa de mortalidad infantil.

"En los próximos años el desafío es llegar a 6 por mil de TMI", concluyó Abelleira.

El lema del Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud fue "Trabajo en salud y democracia 30 años de construcción en derechos: avances y desafíos". Allí referentes de la salud de la Provincia de Buenos Aires expusieron sus experiencias referentes al tema sanitario.

El Encuentro está destinado a los agentes del primer y segundo nivel de Atención de la Salud, secretarios, directores de hospitales y referentes sanitarios de los 13 municipios que integran la Región Sanitaria V; que comprende nueve hospitales provinciales, 27 hospitales municipales y 356 Centros de Atención Primaria de la Salud.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018