San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Se realizó la entrega de premios de la Asociación Deportiva Norte
   
La Asociación Deportiva Norte, una liga deportiva que fundaron tres profesores, hace más de 20 años, con el objetivo de armar un calendario anual de encuentros intercolegiales, realizó el viernes 25 de Octubre su entrega de premios en el teatro del colegio "Mallinkrodt".

"Mis hijos pasaron por esa etapa. Como padre creo que es importantísimo que los chicos, durante su niñez y adolescencia, tengan la oportunidad de jugar para crecer en un ámbito familiar y educativo saludable", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante el auditorio lleno de alumnos.

Sobre las razones por las que crearon ADN, Hernán Quesada, uno de sus fundadores, dijo: "Nunca imaginamos que este proyecto iba a crecer tanto. Nuestra idea fue que los sábados se jugaran partidos amistosos. La propuesta es que, por ejemplo, si un equipo gana por mucha diferencia, para equilibrarlo saquen un jugador o el otro equipo ponga un chico mayor. Lo importante es que se diviertan".

Además, agregó que ellos entienden al deporte como una herramienta de cambio y transformación personal; y que apuntan a desarrollar dos aspectos: el deportivo y el social para que los chicos se conozcan y compartan un ámbito sano y amistoso.

El colegio San Esteban se quedó con la Copa de Campeones porque obtuvo el mejor puntaje entre fútbol, rugby, hockey, vóley y atletismo. El Padre Juan Ignacio Lickay, de esta institución, afirmó: "El deporte es una parte importante en la formación de los jóvenes; además, esta liga fomenta la integración con otros colegios, lo que es enriquecedor porque, más allá de la competencia, lo importante es compartir".

Sentada en el teatro, Pilar Rolón, alumna de la escuela Martín y Omar dijo que estaba nerviosa porque tenía que buscar la copa del primer puesto en hockey. "Salimos primeras, ganamos todos los partidos excepto uno que lo empatamos", afirmó con una sonrisa. A su lado, Constancia Galleta, de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, comentó que "el torneo está muy bueno porque conocés otras chicas".

Fue la primera vez que organizaron una entrega de premios. Durante el evento, el director de ADN, Ricardo Barbe, expresó: "Apuntamos al deporte educativo y constructivo. Que los adultos acompañemos a los chicos hace que, a través de una propuesta deportiva responsable, tengamos futuros ciudadanos sanos. Desde ADN trabajamos para formar personas porque el alumno que hace ejercicio físico, que lleva una vida sana y que está acompañado por sus padres y profesores, seguramente va a tener un futuro distinto".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020