San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
En San Isidro se definió el Torneo Internacional de Ajedrez Femenino
   
Camila Colombo, de Uruguay, ganó el jueves 24 de Octubre la final del torneo internacional de ajedrez femenino Magistral Diez Reinas 2013, en el que participaron las 10 mejores jugadoras de Sudamérica. El intendente Gustavo Posse asistió al evento, en el que también entregó una distinción al gran maestro Oscar Panno.

El Magistral Diez Reinas es uno de los torneos más importantes de la región porque está avalado por la Federación Argentina de Ajedrez, es válido para el ranking mundial y además a las jugadoras les otorga Normas de Maestras Internacionales.

"El ajedrez en San isidro creció mucho desde que la Liga Nacional Femenina tiene su sede acá. Que este torneo se juegue en el Municipio es una alegría enorme y es el resultado de muchos años de trabajo", afirmó Posse y añadió: "Pero lo más importante es que este certamen fomenta esta disciplina que es muy buena e interesante".

Con este triunfo, la ganadora Colombo participará en el Torneo Mundial de 2014. El segundo puesto fue para Marisa Zuriel (Argentina), quien el año que viene jugará el Torneo Continental Panamericano. En tercer lugar quedó la actual campeona argentina, María Florencia Fernández (Argentina). También participaron: Carla Borda (Bolivia), Betania Lozano (Uruguay), Natalia Silva (Uruguay), Denise Carraro (Argentina), Virginia Justo (Argentina), Nancy Flores (Argentina) y Anaclara Costa (Uruguay).

Durante el evento, Posse entregó una placa de distinción al gran maestro Oscar Panno en conmemoración del 60º aniversario de la obtención del campeonato mundial.

Panno agradeció el reconocimiento y aseguró: "Este torneo es la prueba de que el ajedrez se renueva y sigue vigente. El apoyo de San Isidro es fundamental para promover esta actividad en la zona. Además, el nivel de las chicas es muy bueno, varias, como Justo y Carraro, fueron mis alumnas".

En las escuelas públicas de San Isidro se implementa el programa Ajedrez Con Panno por el cual a los alumnos se les enseña esta disciplina de manera extracurricular. Sobre esta iniciativa, el ajedrecista aseveró: "Hay que aprovechar la potencia del ajedrez como herramienta educativa porque a través de este juego los chicos aprenden a pensar, lo que es ideal".

La jugadora sanisidrense Denise Carraro comentó que "hace años busca implementarse esta disciplina en los colegios y es muy bueno que San Isidro lo haya llevado a cabo. Como dijo el gran maestro, es una instrumento educativo muy importante porque les enseña a los chicos a tomar decisiones, a mejorar  la memoria y el análisis de algunas situaciones". Sobre el Torneo, indicó: "Estoy contenta de jugar en mi barrio. Varias veces representé a San Isidro y siempre me trataron muy bien, me sentí cómoda, así que espero que sigan haciendo más".

El titular de la Liga Nacional de Ajedrez, Mario Petrucci, señaló que desde 2006 San Isidro se instaló como la Capital Nacional del Ajedrez Femenino porque los principales eventos suceden en el Municipio.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024