San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Los más chicos exhibieron sus dibujos en el HCD
   
Bajo el lema "La creatividad es la inteligencia divirtiéndose" (cita de Albert Einstein) el jueves 24 de Octubre se realizó la muestra de arte infantil "Me contó un pajarito" en el hall del Concejo Deliberante de San Isidro [25 de Mayo 459].

A partir de la frase disparadora "Me contó un pajarito" alumnos de 10 jardines de infantes municipales del distrito y el jardín Santa Marta plasmaron en 20 páginas enormes una historia con dibujos coloridos. Cada jardín se ocupó de crear una hoja del libro que estuvieron exhibidas en el Concejo.

Un jardín ideó la frase "Francisco abrió muy grandes sus ojos" y la dibujó en una página. Esas palabras aterrizaron en otro establecimiento educativo, que completó la historia con la cita "Al ver un león azul". Y así sucesivamente se llegó al libro en el cual el león se convirtió en el personaje principal del cuento.

Mientras recorría la exposición, el intendente Gustavo Posse señaló que esta iniciativa despierta en los chicos facetas artísticas a través del juego. "La estimulación infantil en los primeros cinco años de vida es fundamental. Con esta muestra queda demostrado que si se los incentiva, los chicos pueden ser muy creativos", opinó el intendente.

La coordinadora del taller de plástica de la Dirección General de Educación, Marina Saleh, contó que esta iniciativa apunta a la sensibilización artística en los niños y la construcción colectiva.

La maestra Dulce María, del Jardín Nº1, señaló que los chicos vivieron la experiencia con mucha naturalidad e imaginación: "Nosotros pintamos al león con amigos de la selva. Fue muy divertido tanto para los docentes como para los alumnos".

Como broche de oro, se proyectó un video con los chicos y el proceso del libro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024