San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Llegó a su fin la tercera edición del Festival de Jazz
   
Más de 1.500 personas presenciaron el concierto clausura de la tercera edición del Festival San Isidro Jazz & Más que tuvo lugar el sábado 19 de Octubre en el Salón Tattersall del Hipódromo local. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue uno de los espectadores que disfrutó del concierto magistral de la Artistry Big Band junto a Delfina Oliver.

"Fue una semana bárbara, llena de jazz, que estalló de público en cada fecha", dijo Posse y sostuvo que el Festival es un clásico "que pueden disfrutar quienes no conocen el género y los amantes de la buena música".

Antes de darles la bienvenida a los músicos, el intendente agradeció al Jockey Club, al Banco Francés "por su apoyo" y a Hernán Román, director artístico del Festival.

Sobre un gran escenario que albergó a casi 20 músicos en escena, el recital comenzó a las 20.50 con una pieza instrumental. Luego, con un vestido rojo con lentejuelas, hizo su aparición Delfina Oliver cantando Blue Moon.

La lista de temas continuó con Fascinating rhythm, Stolen moments, Somewhere over the rainbow, Nostalgia en Times Square, Orange, How high the moon, Do nothing, Night & day, Artistry in jumps. El cierre fue con un clásico: Cheek to cheek.

El público, en sillas y de pie, colmó la capacidad del lugar y aplaudió con entusiasmo cada pieza musical ejecutada con maestría.

Antes de salir a escena, el creador de la Artistry Big Band, Emiliano Brusa, contó que la banda fue creada en 2008 y que está integrada por 18 músicos (cinco trompetas, cuatro trombones, cinco saxos, una batería, un contrabajo, un piano y una guitarra). Sobre la iniciativa, afirmó: "Está muy bueno invitar a músicos consagrados y nuevos, que están haciendo su camino. Es muy valioso que confíen en nuevas agrupaciones. Que sea gratis permite que venga todo tipo de público a ver una orquesta en vivo, que era muy común para nuestros abuelos".

Mientras se maquillaba, Delfina Oliver definió al Festival como "una vidriera de exposición; que la entrada sea libre y gratuita posibilita que gente de San Isidro y otros distritos conozcan el Partido y se encuentren con el jazz", agregó la cantante.

La subsecretaria de Comunicación y Cultura del Municipio, Eleonora Jaureguiberry, calificó al festival como "Fabuloso", y agregó: "Artísticamente se sostuvo muy bien, hemos incursionado en todos los géneros del jazz. Es un evento que se consolida con un público y músicos cada vez más interesados en participar. Los festivales crecen con calidad artística".

Jaureguiberry reveló que en las cuatro noches hubo un total de 7.000 espectadores.

Durante el Festival, que es organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y cuenta con el apoyo del BBVA Francés, se presentaron también Javier Malosetti, Mariano Masollo Quinteto, Yamil Burich Sexteto, Gonzalo Bergara Quartet, Del Norte Big Band, Mono Morello Jazz Band y Leo Alvarez Trío.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020