San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Centro educativo para chicos con dificultades de aprendizaje
   
El Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA) fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de seis a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar. Allí los asiste un equipo de profesionales de la salud y realizan actividades artísticas. Este centro trabaja en red con escuelas públicas y privadas del distrito.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, explicó que por el CEFA pasan alumnos sanisidrenses de escuelas primarias. "Para ello contamos con un equipo de psicólogos, psicopedagogas, entre otras especialidades, con el fin de mejorar la condición educativa para que los niños puedan finalizar sus estudios", destacó el funcionario sobre este Centro que recibe más de 2.000 consultas anuales.

En el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" de San Isidro [Av. Rolón 1879, Beccar], el Municipio se ocupa de los niños hasta los seis años. El CEFA es el lugar para los chicos de seis a 12 años.

Algunos de los principales trastornos de aprendizaje son de audición, fonación, madurativos. "El desafío es que el alumno pueda finalizar sus estudios para luego seguir el secundario, de esa manera será un hombre sano en el futuro y podrá insertarse en la sociedad de la mejor manera posible", dijo Hirsch.

Graciela Maldonado, profesora de teatro, habló sobre los buenos resultados de aplicar lo lúdico y las actividades artísticas: "Juegan con títeres, es una manera de que se les vaya la vergüenza que suelen sentir en público. Con esta actividad surge un diálogo, cuentan una historia que luego la trabajan con psicopedagogas".

Una de las fonoaudiólogas, Virginia Sangiuliano, explicó que su sector trabaja con aquellas palabras o letras que a los chicos les cuesta pronunciar, que generalmente son la "r" y la "s". Es todo lo que engloba a las dislalias, el lenguaje, la respiración, atención y comprensión.

"Cada uno tiene su tiempo en mejorar. Desde el CEFA tenemos contacto permanente con las escuelas, que nos informan sobre la mejoría de los alumnos. Se trata de un importante trabajo en red. Nos da satisfacción cada vez que recibimos informes de los colegios con mejoras de los niños en su rendimiento", concluyó Sangiuliano.

El CEFA tiene dos sedes:

  • Tomkinson 2130, San Isidro (4575-4079 / 4723-3313).
  • Camino Real Morón y Alcorta, Bajo Boulogne (4513-7800)
  • cefa@sanisidro.gov.ar
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023