San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Actividades por el Día de la Alimentación
   
En el Día Mundial de la Alimentación, el Municipio de San Isidro promovió hábitos saludables con una original propuesta: dos chefs cocinaron en la calle y hablaron sobre las virtudes de los alimentos que utilizaron. De la jornada, que se realizó frente al mercado Rafa [Alvear 470, Martínez], participó el intendente Gustavo Posse.

Sobre la iniciativa, que coordinó la Secretaría de Salud Pública con el marco de su campaña "Corazón Saludable", Posse opinó: "Es clave que todos aprendamos y conozcamos los parámetros de buenos hábitos en nuestra alimentación". Y añadió que es fundamental que los niños aprendan con el ejemplo de sus padres y mayores.

Consultado sobre sus hábitos saludables, el intendente contó que consume frutas y verduras, que hace uso y no abuso de los aceites y que practica ejercicio físico casi a diario.

Minutos después de las 12:00, los cocineros Diego García Tedesco  y Emiliano Vignoni se ubicaron en una cocina montada frente al mercado y entraron al comercio a buscar los ingredientes que utilizarían. Los cocineros dieron una clase sobre alimentación saludable.

"Encaramos el tema desde el placer de comer y cuidar el cuerpo fomentando hábitos sanos, como disminuir la ingesta de carnes rojas y promover el consumo de pescados", contó García Tedesco. Y agregó: "Tenemos que saber qué le damos al cuerpo, qué compramos y qué tenemos en la heladera para empezar a cocinar un poco más".

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, destacó sobre el objetivo de la jornada: "Se puede cocinar de forma muy sabrosa con ingredientes saludables y sobre todo en el marco de la prevención de enfermedades cardiovasculares".

La nutrición, continuó la funcionaria, es un instrumento fundamental para corregir y ayudar en la prevención de tres factores de riesgo: la hipertensión arterial, "que obliga a una dieta baja en sodio"; la hipercolesterolemia, "que necesita una dieta baja en ácidos grasos saturados; y la obesidad “que es un problema de la salud pública mundial".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020