San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La asociación Amigos de Casa de Galilea realizó su cena anual
   
En la noche del jueves 10 de Octubre la asociación Amigos de Casa de Galilea -que preside Roberto Cazenave- llevó a cabo su cena anual de recaudación de fondos en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, además de representantes de organizaciones intermedias.

Con el lema "Protagonicemos las buenas noticias", la cena tuvo como objetivo recaudar fondos destinados al trabajo social que desde hace años Casa de Galilea lleva adelante en el barrio La Cava.

"Tenemos por objetivo colaborar en el desarrollo personal y social de los habitantes del barrio de La Cava. Esta noche, no se trata solo de recaudar fondos sino también de sensibilizar en la necesidad de ser solidarios con nuestro prójimo y así recaudar fondos y recursos", aseguró Cazenave.

Entre los programas que llevan adelante, Cazenave enumeró el Centro de Estimulación Temprana, que busca promover el desarrollo del niño desde el embarazo de la mamá hasta los 3 o 4 años; el Centro de Atención y Desarrollo, un proyecto educativo que transmite valores a los chicos de entre 6 y 16 años, dando apoyo escolar y fomentando inquietudes artísticas y deportivas; y el Centro de Atención Psicológica, que funciona desde hace 4 años. "Todo nuestro trabajo se realiza articulado con el Municipio de San Isidro", enfatizó.

La trabajadora social y coordinadora general de los programas Edith Iraola contó que la entidad trabaja con niños, jóvenes y adultos. "Nuestra tarea es el desarrollo de las capacidades de las personas y el fortalecimiento de los vínculos familiares", declaró. "El objetivo de cada uno de los programas es que cada persona conozca sus capacidades, que descubra que puede hacer algo y sepa que puede construir su futuro".

Consultada sobre su motivación para realizar su labor, Iraola dijo: "Acompañando el lema de esta noche, siempre hay buenas noticias, como llegar un día a mi trabajo y saber que un nene que tenía dificultades aprendió a leer y a escribir o que una mamá consiguió trabajo o llevó a su hijo al médico".

Gustavo Posse contó que Casa de Galilea nació en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava y recordó a su fundador, Alejo Fernández Mouján como "un referente, un ejemplo y un pionero".

Sobre el trabajo que lleva adelante, el intendente sostuvo: "Desde sus inicios dejan una huella de justicia social. Es una mezcla de entrega, amistad y lucha de todos los sectores sociales para ayudar a quienes más lo necesitan". Y añadió que en Casa de Galilea se originó el primer programa de estimulación temprana.

Casa de Galilea nació hace 26 años y hace 10, su fundador le dio un nuevo impulso con el fin de que se convierta en un centro de promoción personal y social.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024