San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Se realizó la muestra anual del Centro de Formación Profesional
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el martes 8 de Octubre la quinta muestra anual del Centro de Formación Profesional Municipal Nº1 [Tomkinson 2130, San Isidro].

Bajo el lema "Aprender es poder superarse", la muestra convocó a cientos de visitantes que también recorrieron la exposición de este centro que alberga a más de 400 alumnos mayores de 17 años que se capacitan laboralmente en forma gratuita y obtienen certificados oficiales.

Posse destacó que el Municipio, a través de estos talleres, brinda la oportunidad para que gente de todas las edades pueda aprender oficios y tener una salida laboral. "Se trata de igualdad de oportunidades. Ver cómo a una persona de 80 años aprende a utilizar una computadora es magnífico y emocionante, porque es una manera de hacer lo que no se pudo hacer antes y éste es el momento", dijo el intendente.

La directora del Centro, Claudia Calcagno, señaló: "Hace cinco años sólo teníamos dos cursos, y hoy tenemos casi 20. El objetivo de esta institución es que los que pasen por aquí tengan una salida laboral. Los cursos son cortos y hay muy buenos profesionales para capacitar a los alumnos".

Luego recorrió cada una de las salas en las que se ofrecen los tallares de informática, computación para ciegos con programa parlante; idiomas, estética; cosmetología; manicuría; constructor albañil; costura; además de artesanías en cerámica fría y souvenir, tejido a dos agujas y crochet; pintura decorativa y tejido en telar.

El mini smoking que hizo Rosa Amaro, de 48 años, atrapó todas las miradas de los que visitaron el taller de telar. "Aprendí mucho en este curso, también hago camisas y camperas. El clima con los compañeros es genial", contó la vecina de San Isidro.

Cecilia Gil, de 40 años, cursa el nivel 1 de inglés. Para ella se aprende de una forma dinámica y divertida enfocada en la parte oral del idioma. "Es una herramienta que te permite desenvolverte a la hora de viajar al exterior", dijo la vecina que sueña con dar clases de inglés algún día.

En el taller de pintura decorativa y tejido en telar, Silvia Bustos, de 61 años, se entretiene al pintar almohadones y muestra contenta dos de los trabajos que realizó: un poncho y una bufanda. 

En computación, Hilda Prisenti, de 71 años, aprendió este año a usar los programas word y powerpoint. Allí muestra como abre fotos de amigos y coloca sus nombres. "Aquí aprendí cuál era la función de algunos botones del teclado. Ahora mi desafío es aprender a usar el Excel", expresó la vecina.

Como broche de oro, el coro de niños del Municipio conformado por chicos de diferentes escuelas interpretó canciones alegres que la gente acompañó con aplausos.

Centro de Formación Profesional:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024