San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares
   
Más de mil personas participaron de la campaña "Corazón saludable", que lleva adelante el Municipio de San Isidro y que tiene como objetivo concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares. Los puestos estuvieron ubicados en Boulogne y Villa Adelina, donde los vecinos se realizaron controles médicos y nutricionales gratuitos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se acercó el sábado 5 de Octubre al barrio San Isidro de Boulogne, donde se instalaron los puestos sanitarios para que todos los que quisieran pudieran realizarse distintos chequeos de estrés, nutricionales, cardiovasculares, de glucemia y colesterol. Las acciones continuaron el domingo en el Paseo de los Inmigrantes, en Villa Adelina.

Luego de hacerse el control del colesterol, de glucemia y de presión arterial, todos con valores normales, el intendente afirmó: "Buscamos fomentar la cultura de la prevención. Con los chequeos médicos, uno puede prevenir un montón de enfermedades. Con estas rondas sanitarias, les damos la posibilidad a los vecinos de hacerse controles cerca de sus casas y esto significa mejor calidad de vida".

Posse explicó que en el barrio San Isidro viven más de 1.500 familias y que el Municipio trabaja para que cada vez se viva mejor allí. "Hace muchos años, este era uno de los lugares con peores índices de enfermedades, pero hubo una muy buena acción de la Municipalidad aquí en todo lo referente a la salud. Buscamos estas formas de estar al lado de la gente, que la medicina se acerque a los vecinos y que sea accesible a todos. El resultado es muy bueno", subrayó.

Más de 70 profesionales del sistema de salud municipal –médicos, nutricionistas y enfermeras– atendieron durante las dos jornadas, de 8:00 a 14:00. Los vecinos pudieron medir su estrés, realizarse mediciones antropométricas (peso, talla, índice de masa corporal) y de presión, y también informarse sobre riesgos cardiovasculares, midiendo la glucemia y colesterolemia.

El secretario de Salud Pública del Municipio, Eduardo Prado, subrayó que con toda la información recabada de cada paciente, se hace una evaluación médica, se le da una serie de concejos y, en caso de ser necesario, se deriva al Hospital o a un centro de salud municipal. "Por ejemplo, hemos detectados casos de personas diabéticas que no lo sabían. Es una acción de salud muy positiva. La aceptación es enorme. Es un éxito total. De todos los lugares a los que vamos, nos piden que volvamos", indicó.

La campaña, que se lanzó el primer fin de semana de Agosto, seguirá durante Octubre.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018