San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Gran asistencia a la Escuela Municipal de Taekwondo
   
Más de 200 chicos asisten a la Escuela Municipal de Taekwondo de San Isidro. Las clases son mixtas y se puede participar desde los cuatro años. Entrenan dos veces por semana, por la tarde, en el Campo Municipal de Deportes Nº 4 [Córdoba 2045, Martínez] y Nº 5 [Perito Moreno 2500, Villa Adelina].

El coordinador de la Escuela, Fabio Di Biase, explicó que es un deporte de contacto pero no es agresivo. "Apuntamos a que sea una actividad recreativa para que no sólo pueda practicarlo quien tiene condiciones físicas. Nuestro objetivo es que los chicos entrenen, que su familia los acompañe y que esta práctica sea una herramienta que mejore su vida cotidiana", aseguró.

El taekwondo es un arte marcial que se transformó en deporte olímpico y se destaca por las variadas técnicas de ataque y defensa; por la rapidez y precisión de las patadas, golpes y bloqueos.

En cuanto a los beneficios que genera practicar esta disciplina, Di Biase comentó que, además de ejercitar el cuerpo, también se trabajan las emociones. "Es importante que los chicos mantengan un buen estado físico pero que también se descarguen y se sientan contenidos", afirmó.

La Escuela, que está a cargo de la Asociación de Taekwondo Olímpico de San Isidro, es mixta y se divide por categorías según la edad: mini (de 4 a 7), infantiles (de 7 a 10), cadetes (de 10 a 13), juveniles (de 13 a 17) y mayores (de 17 en adelante).

Practicar taekwondo modera el carácter; las personas agresivas se vuelven más tranquilas y a los tímidos o introvertidos les genera confianza y seguridad. "La idea es que al principio sea un esparcimiento y que después descubran sus aptitudes físicas y trabajen su autoestima", señaló Di Biase.

Además de ser una actividad recreativa, los deportistas que entrenan en la Escuela Municipal también compiten en diferentes torneos. Y sus resultados son sorprendentes. Un ejemplo es Lara Schneider, que entrena en el Campo Nº 5 de Villa Adelina, y es integrante de la Selección Nacional Femenina de Taekwondo. En 2012, Schneider ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se disputó en Bolivia. En junio pasado, se coronó campeona nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo  en las categorías mayor danés individual y  por equipos; y en el próximo torneo internacional representará a la Argentina.

Para el entrenador Di Biase, la participación y el nivel que alcanzó la Escuela Municipal es increíble. "Siempre quise que exista una entidad donde cualquier chico que quisiera conocer este deporte tuviera la posibilidad desde el ámbito municipal. Para mí, esto es un sueño. Estar al frente de esta tarea es una satisfacción, no un trabajo", aseguró orgulloso.

Entrenamiento de la Escuela Municipal de Taekwondo:

  • Campo de Deportes Municipal Nº 5
    Jueves: de 18:00 a 20:30.
    Sábados: de 13:00 a 17:00.
  • Campo de Deportes Municipal Nº 4
    Martes y viernes: de 18:00 a 20:30.
    Sábados: de 13:00 a 17:00.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020