San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Convenio institucional para prácticas en los parques municipales
   
El Dr. Gustavo Posse firmó en la tarde del viernes 27 de Septiembre en el Parque Natural Municipal Ribera Norte un convenio de colaboración con la Fundación Perito Moreno por el cual los alumnos de la carrera de guardaparques podrán realizar parte de sus prácticas de campo en las reservas naturales del Municipio.

El objetivo es que los estudiantes adquieran experiencia complementaria a su formación académica dentro del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas de San Isidro: el Parque Natural Municipal Ribera Norte; la Barranca de la Quinta Pueyrredón; y la Barranca de la Quinta Los Ombúes. Una vez finalizada la práctica, la Municipalidad entregará un certificado por la capacitación recibida.

"Desde el Municipio organizamos este convenio para ayudar a la formación de los guardaparques. Les damos la posibilidad de hacer las prácticas acá y, a su vez, ellos nos ayudan a cuidarlo", afirmó el intendente de San Isidro.

Posse explicó que Parque Ribera Norte es muy importante ya que no ha sido tocado por el hombre: "Queremos incluso extenderlo a los alrededores y superar las 60 hectáreas. Tenemos que sostenerlo. Y los guardaparques son los profesionales que se dedican a los múltiples cuidados que requiere la zona".

Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, sostuvo que el convenio es muy beneficioso para el Parque, ya que los alumnos ayudan con las tareas de cuidado y mantenimiento. "El río ejerce una gran presión sobre el área y los senderos desaparecen y hay que volverlos a armar, y el trabajo que ellos hacen nos sirve muchísimo. Nosotros les brindamos una formación que les sirve para su futuro", agregó.

Willy Bryant, coordinador de los guardaparques municipales, subrayó que a las prácticas irán alumnos de primero y segundo año y que harán todo tipo de actividades, como la extracción de plantas exóticas invasoras, el mantenimiento de senderos, la construcción de puentes, la limpieza después de las crecidas del río y la plantación de nativas de diferentes ambientes. "Es un lugar excelente para la formación de ellos. Los de tercer año, si bien ya cumplieron con las horas de pasantía, quedan enganchados y siguen como voluntarios", destacó.

Una de las guardaparques del lugar, Agustina Raimundi, de Zárate, es egresada de la Fundación: "La carrera es muy apasionante. La elegí por mi pasión por las plantas y los animales. Este convenio nos trae un beneficio enorme a la reserva, si bien los chicos vienen a aprender nosotros también aprendemos de ellos y le aportan una energía muy buena. Vienen con muchas ganas de trabajar", expresó.

Durante la firma, estuvieron presentes alumnos de 6º año de la Escuela N°26 "Juan Martín de Pueyrredon". Una de ellos, Paula, no dudó en afirmar que cuando sea grande quiere ser guardaparques porque le gustan muchos los animales y sostuvo que le gustaría trabajar en Ribera Norte.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023