San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Educación para adultos en San Isidro
   
El Centro de Educación Municipal de Adultos [Int. Tomkinson 2130, San Isidro] abrió sus puertas en el 2005 con el propósito de dar respuesta a una necesidad comunitaria: que todas aquellas personas mayores de 18 años que no hayan realizado sus estudios primarios o deseen terminarlos, puedan hacerlo. Se entregan certificados oficiales. Los alumnos reciben clases de Inglés y de Informática dentro del horario escolar, ya que se consideran dos herramientas necesarias para el mundo del trabajo.

Raquel Quiroga, directora del Centro, explica que no hay tope de edad, y tienen alumnos entre 18 y 80 años. Y da más detalles: "La matrícula está abierta todo el año. El adulto que empieza en la escuela se inserta en un grupo donde puede expresarse, compartir, sociabilizar, tener acceso a nuevos conocimientos, pero sobre todo revalorizarse a sí mismo. Los alumnos se sienten muy contenidos".

La escuela tiene dos turnos de lunes a viernes: de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30, y las clases son de Marzo a Diciembre. "Es totalmente gratuita, y está abierta a la comunidad. Solo se necesitan las ganas de aprender y superarse", dice Quiroga.

"Las clases son dinámicas. Tratamos de sacar lo máximo de cada alumno, ellos tienen un bagaje de vida y se les incorpora todo lo que les podamos dar. Hacemos mucho hincapié en la parte práctica, que es lo que les sirve en la vida", subraya Susana Chazanavicius, maestra de las cuatro áreas: lengua, matemática, sociales y naturales.

La docente indica que tiene 22 alumnos en el turno mañana y 23 en el turno tarde, tanto hombres como mujeres, de todas las edades. "Se interesan mucho en lo que les enseño. El que viene acá es porque quiere, es una decisión propia y lo que más quieren es aprender. Son muy exigentes", agrega.

Informes:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024