San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Las vidrieras de los comercios expusieron obras de arte
   
Desde el viernes 27 de Septiembre al 4 de Octubre se llevó a cabo una nueva edición de "Vidriera al Arte", una propuesta que conviertió a los negocios en galerías a cielo abierto. Hubo una muestra fotográfica (Las Lomas) y obras plásticas (centro de San Isidro), diseñadas para cada local con el objetivo de difundir el arte en lugares no convencionales.

En "Vidriera al Arte", iniciativa de Compañía Urbana Arte impulsada por la Cámara de Comercio de San Isidro, con el apoyo de la subsecretaría de Comunicación y Cultura municipal, alrededor de 100 locales ofrecieron sus vidrieras a fotógrafos y artistas plásticos, para exponer obras elegidas específicamente por una curadora general para cada lugar, según su temática y decoración.

Junto a vecinos, comerciantes y artistas, Gustavo Posse recorrió el centro comercial de San Isidro donde más de 50 locales prestaron sus vidrieras para exhibir obras de arte.

El intendente comenzó la recorrida en la esquina de Rivadavia y Belgrano. "Es una forma de poner en valor este centro comercial y de promocionar el trabajo de los artistas; además beneficia a la gente porque directamente en la calle se contacta con el arte y la cultura", aseguró.

La original propuesta para promover el comercio, difundir el arte en lugares poco convencionales, y exhibir y vender obras, se renovó gracias al éxito de sus ediciones anteriores. En esta oportunidad, la novedad es que se sumaron más locales y artistas: en la edición pasada participaron 40 negocios mientras que en ésta ya hay más de 100.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Comunicación y Cultura municipal, la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, la Compañía de Arte Urbana, los comerciantes y artistas de la zona.
"La idea es jerarquizar los centros comerciales de San Isidro en un escenario donde las obras sean las protagonistas. Es una sorpresa para la gente que pasea y una oportunidad para los artistas de vender sus trabajos. Dinamiza el comercio local y la venta de cuadros", sostuvo la lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura municipal.

Bárbara Herranz, curadora de la iniciativa, eligió la obra que mejor combinara con cada local, según su temática y decoración. "El proceso de selección es largo. Durante el año, recorro los negocios y conozco a los artistas para asignarlos según su forma de trabajar y el criterio de decoración del lugar. Por ejemplo, donde venden ropa informal trato de situar cuadros del estilo pop art que puedan gustarle al mismo público que vaya a ese comercio", explicó.

La librería Windsor exhibe cuadros de la artista Marcela Corti; el viernes había allí un pequeño catering y unas copas de champagne para brindar. "Las pinturas son muy lindas y alegres, acorde al colorido de los juguetes y regalos que vendemos en el local. La gente entra, pregunta y se interesa. Esperemos que el proyecto tenga éxito y promueva las ventas", afirmó la propietaria, Patricia González.

Alberto Vittorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, expresó su satisfacción por esta iniciativa. "Estamos contentos y agradecidos porque es una forma de transformar el mercado, sobre todo en lo que se refiere al marketing. Quedan muy pocas galerías de arte, por eso se beneficia al artista; y el comerciante, que presta su espacio, también convoca a un nuevo público que, de curioso, se acerca para averiguar de qué se trata esta novedad".

En el bazar Qualcosa, donde expone Vivi Azzati, recibe un gran cuadro con un avestruz de casi un metro setenta de alto, hecho de esponjas de baño y cocina, que combina perfectamente con los artículos a la venta. "Pensé en tomar los elementos del lugar y darles vida. Hace un tiempo vine, saqué fotos y armé este colage. La idea era integrar mis obras con los objetos, por eso usé los mismos colores. Me pareció muy divertido", contó, sonriente, la artista.

Patricia Amadeo, vendedora de la casa de accesorios Inés Heguy, aseguró que "es lindo encontrar artistas de la zona, conocer sus obras y que lleguen al público. La repercusión es muy buena, la gente entra y pregunta".


Edición San Isidro: Artes Plásticas

Las obras se pudieron ver en comercios de la zona comprendida por las calles transversales de Rivadavia hasta 25 de Mayo y a lo largo de Belgrano y 9 de Julio. Allí, 55 artistas plásticos expusieron en 55 locales.

Edición Las Lomas: Fotografía

Los locales del barrio Lomas de San Isidro ofrecieron sus vidrieras a 37 fotógrafos, para exponer obras elegidas específicamente para cada local  según su temática y decoración mientras esperan a los visitantes con una ambientación primaveral en las calles.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020