San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Crece la participación en la Escuela Municipal de Atletismo
   
Más de 70 chicos y grandes, entre varones y mujeres, forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo de San Isidro. El equipo, dividido por niveles (básico, intermedio y federado), entrena gratis dos o tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, a las 18:00, en el Colegio Goethe [Reclus 2250, Boulogne]; o los miércoles y viernes, a las 17:00, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Int. Neyer 1220, Beccar].

Con saltos, un trote liviano y ejercicios cortos de velocidad, empezaron todos juntos la entrada en calor. Después hicieron algunas rutinas de fuerza con pesas y más tarde el grupo se dividió por niveles y disciplinas. Los más chicos practicaron lanzamiento de bala y los grandes hicieron carrera de vallas.

Horacio Orlando, profesor de educación física y uno de los coordinadores de esta Escuela, afirmó que entrenan todas las disciplinas del atletismo: saltos (alto, largo y triple), lanzamientos (bala, martillo, disco y jabalina) y carreras (vallas, resistencia y velocidad). Además, aclaró que no es necesario haber practicado algún deporte sino que cualquiera puede hacerlo.

Horacio es uno de los entrenadores de esta Escuela desde que empezó, hace más de 20 años. "La Municipalidad nos acompañó desde el principio, apostó al proyecto y en el año 92 sólo venían algunos chicos. Pero no paramos nunca y cada vez tenemos más profesores y más deportistas. Es un orgullo ver cómo creció y el nivel que alcanzó la Escuela".

Los resultados de los últimos torneos lo confirman y están a la vista: en las competencias que se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en abril y mayo pasados obtuvieron ocho medallas en distintas disciplinas como velocidad (Miguel Wilken -dos veces-, Leonardo Rodríguez, Eugenia Biafore, Valeria García Gómez y Jamie Liebezeit), lanzamiento de martillo (Jamie Liebezeit), y salto triple (Melisa Romero).

Además, en el último torneo que organizó el Club Atlético Provincial de Santa Fe cosecharon otras cinco medallas: una en posta de relevos (equipo integrado por Miguel Wilken, Guillermo Creus, Leonardo Catania y Leonardo Rodríguez), otra en salto triple (Paula Pitzinger) y tres en velocidad (Guillermo Creus, Miguel Wilken y Valentina Cohen).

Una de las grandes sorpresas fue la de Virginia Gálvez cuando, en Agosto pasado, salió segunda en la maratón de montaña que se realizó en Brasil y donde corrió los 42 kilómetros de subidas y bajadas en cuatro horas. Ella, que también es profesora de educación física, hace más de 10 años que participa en la Escuela Municipal y ahora entrena junto con su hija Valentina, de 12, quien también es una apasionada por el atletismo.

"Estoy feliz. Recién en 2008 empecé a entrenarme para este tipo de carreras que requieren una preparación especial: acá en la pista hago trabajos aeróbicos para mejorar la resistencia, los fines de semana salgo a la calle y practico en escaleras y puentes para imitar el recorrido en una montaña", sostuvo.

Ahora Virginia se está preparando para correr la Maratón Buenos Aires 2013, de 42 kilómetros, que será en Octubre. "Mi idea es sacar una buena marca que me permita clasificar para entrar al ranking nacional", aseguró y continuó: "Contar con este espacio de entrenamiento es fascinante. Acá hay mucho compañerismo y los profesores son buenísimos". "Que sea gratuito es lo mejor. Estoy feliz de entrenar acá", concluyó Gálvez.

Orlando fue uno de los que impulsó esta actividad desde el principio. "Estoy muy contento porque fuimos los pioneros y la Escuela Municipal todavía sigue siendo un polo de atletismo muy importante, sobre todo en toda la zona norte. Hoy, el rendimiento de los chicos es fantástico".

Informes:

  • 4512-3357/8
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018