San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Encuentro internacional de scouts en San Isidro
   
El Club Armenio de San Isidro vivió una noche de camaradería el 17 de Septiembre con la presencia de más de 50 dirigentes scouts de distintos países que participaron de un encuentro internacional en el que hubo espectáculos de música y baile.
Representantes scouts de Surinam, Aruba, Costa Rica, Bolivia, Trinidad y Tobago, Curazao, Finlandia, Francia y Colombia se sumaron a la "Noche de la fraternidad", una de las actividades programadas con el marco de la Conferencia Scout Interamericana que se realiza por primera vez en la Argentina.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presente en el encuentro dijo "Es muy grato para mí, como vecino e intendente, conocer a scouts de otros países que también educan en valores, que utilizan su tiempo libre y momentos de ocio en colaborar a formar a los niños y adolescentes". Y subrayó que el movimiento scout también ayuda a cultivar nuevas amistades, y es un ambiente en el que los integrantes aprenden y colaboran en la resolución de problemas y desarrollan una actitud de servicio desinteresada.

La delegación de Surinam le regaló al jefe comunal la figura de un guerrero construida con maderas típicas de ese país.

Sobre el objetivo de la conferencia, Alejandro Rodrigo, de Scouts de Argentina contó: "Cada cuatro años nos reunimos para actualizar la propuesta educativa. Esta noche nos juntamos para conocernos y compartir cosas de nuestra cultura". Con ese sentido, en una esquina del salón todos los visitantes se acercaron al espacio denominado "El rincón del mate"; también hubo números folklóricos de danza y baile.

Después de saludar a sus pares, John Gezel, de Aruba, contó que es scout desde hace 42 años y opinó que la educación del movimiento es tremenda. "En mi país conozco abogados, médicos y policías que de niños fueron scouts y hoy tienen una profesión; es mínima la cantidad de personas que fueron scouts de chicos y que no hayan seguido el camino correcto", añadió.

Iniciada como scout a los nueve años por decisión de sus padres, Ariadna Nicasia Schoop, de 37 años, reveló que lo mejor de ser scout es saber que tiene hermanos en todo el mundo. Para ella, el objetivo del scoutismo es que haya un mundo mejor que "puede ser construido simplemente viviendo para celebrar la vida y disfrutando de todo lo que uno tiene".

Ariadna contó que la expresión popular ¡Siempre listo! significa enfrentar lo que se presenta en la vida: “Para un scout cada problema es un reto, si estamos listos para afrontarlo y sacar lo mejor de eso sacaremos lo mejor de la vida".
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018