San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Entrega de premios del Torneo de Golf Infantil
   
Por la noche del miércoles 11 de Septiembre se realizó la entrega de premios de la 31º edición del torneo infantil Pro-Am Copa La Nación 2013, que se disputó ese mismo día en el San Isidro Golf Club [Juan Segundo Fernández 386].

En la ceremonia, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que el objetivo de esta competencia es que reconocidos golfistas nacionales les transmitan a los chicos los valores y su pasión por este deporte, además de su conocimiento y hasta algunos secretos. "Lo mejor es que conozcan y disfruten del juego. Esta Copa ya es una tradición en el golf y es un honor que se haga en San Isidro", afirmó.

Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, compitieron más de 300 chicos y 90 golfistas profesionales. El primer puesto por el Hoyo 1 lo ganó el trío compuesto por Dylan Reales, Santiago Bailleres y Pablo Durañona (golfista profesional); y el triunfo por el Hoyo 10 se lo llevaron Benjamín Coria, Carola Loriente, Joaquín Casas Zalazar y Sebastián Casas (golfista profesional).

Durante la entrega de premios se vivió un momento muy emotivo cuando la locutora llamó a Dylan Reales a recibir su premio y contó, conmovida, la historia de este chico que vive en la Villa 31 y hace menos de un año empezó a entrenar en el Campo Municipal de Golf en Palermo.

Dylan vio una publicidad donde jugaban al golf y le dijo a su abuelo que quería empezar a entrenar, aunque no tenía palos ni plata para hacerlo. Pero su abuelo ahorró y le regaló unos palos que eran para adultos, usados y de madera. Al ver el entusiasmo de su nieto, averiguó y lo llevó a una escuela de golf gratuita cerca de su casa. Hoy Dylan ya ganó su tercer torneo.

Posse anunció que, junto con el San Isidro Golf Club, lo apadrinarán. "Tiene un talento innato, el apoyo de su familia y desde ahora nosotros también lo vamos a acompañar para que desarrolle su pasión", aseguró el intendente.

Dylan recibió su copa y pidió el micrófono. "Quiero agradecerles por haberme dado la oportunidad de participar. Esto es un sueño para mí", dijo emocionado. Su abuelo también expresó: "Estoy muy contento de que nos den la bienvenida a este club. Es hermoso que nos den un lugar a las personas humildes. Esto demuestra que tenemos un espacio dentro de la sociedad".

Esta Copa, además de fomentar el deporte, promueve un fin solidario. En el evento participaron chicos de Heme Aquí, una asociación civil sin fines de lucro que hace casi 15 años trabaja, a través del golf, para fomentar la educación e integración de las personas con necesidades especiales. Durante la entrega de premios, cada uno pasó sonriente a recibir la medalla al espíritu deportivo.

En la ceremonia, también estuvieron presentes Carlos Rau, representante de la Asociación de Profesionales de Golf de la Argentina; Vicente "Chino" Fernández, golfista, fundador y padrino del torneo; Miguel Leeson, presidente de la Asociación Argentina de Golf; Juan Seitún, presidente del San Isidro Golf Club; Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro; y Estela Einstoss, golfista, fundadora del torneo y ex capitana del equipo de San Isidro Golf Club.

"El golf es un deporte individual pero esta competencia la pensamos para que compartan en equipo los valores de este hermoso deporte", dijo el Chino Fernández. Para Leeson "lo mejor del torneo es que fortalece la relación entre los chicos que recién empiezan a jugar al golf y su profesor, que se convierte en su ídolo y referente".

Para participar, los niños deben tener entre 5 y 13 años, no tener handicap nacional y, para conformar el equipo, la suma de las edades de los tres integrantes no tiene que superar los 33 años. Además, para inscribirse, sólo había que llevar un kilo de alimento no perecedero por persona. Todo lo recaudado se donará a la Fundación de Santa Rita, de San Isidro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024