San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Se realizó el acto por el Día del Maestro en Acassuso
   
Como ocurre cada año, se llevó a cabo el jueves 12 de Septiembre el acto central por el Día del Maestro, establecido en torno a la figura de Domingo Faustino Sarmiento.

Las actividades comenzaron pasadas las 10:00 de la mañana en la la plazoleta "Del Maestro" [Perú y avenida Santa Fe, Acassuso], con la presencia de funcionarios municipales, concejales y docentes, con la colocación de dos ofrendas florales al pie del busto de Sarmiento.

Luego, en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro [Av. Santa Fe 650, Acassuso], se realizó el resto de la celebración con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la Inspectora Distrital de Gestión Estatal Provincial, Amelia Bressan; la Inspectora Referente Distrital de DIPREGEP, Cecilia Pino, la Directora General de Educación Municipal, Patricia Petit de Murat, la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la ex directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, y el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Andrés Rolón, entre otros.

Luego de la entonación de las estrofas del himno nacional, con la traducción a lenguaje de señas por parte de las alumnas del profesorado de formación docente y de ERIPLA, el intendente de San Isidro tomó juramento el voto profesional a los docentes recientemente nombrados titulares.

Seguidamente, la Orquesta Escuela de San Isidro con la dirección del maestro Ramiro Soto Monllor, interpretó Oblivion, de Astor Piazzolla, y el primer movimiento de la sinfonía Nº 1, de Ludwig van Beethoven.

El acto de celebración del Día del Maestro incluyó, a modo de homenaje, la mención de la profesora María de los Ángeles Broggi quien, hasta hace poco tiempo ejerció la Dirección General de Educación de San Isidro.

"Empecé el 8 de Mayo de 1960 y la docencia fue un trabajo muy lindo. Agradezco el acompañamiento de cada uno de ustedes: alumnos, funcionarios, directivos, con los que pudimos hacer lo que hicimos", expresó brevemente la profesora Broggi.

"Hoy, 11 de Septiembre, conmemoramos a Domingo Faustino Sarmiento, hombre de nuestra historia, con una vida intensa, surcada por profundas convicciones. En la época en que Sarmiento fomentaba la educación, el índice de analfabetismo era altísimo. Le llevó mucho esfuerzo convencer a los poderosos de la conveniencia de la educación popular."

"El día del maestro -expresó la inspectora Amelia Bressan-, nos evoca la imagen tradicional de maestras con guardapolvos blancos que abrazaban la carrera docente como un apostolado. Podríamos coincidir en que esas maestras representan un tiempo pasado, que responde a una sociedad que ya no existe".

"En la actualidad los docentes somos profesionales de la educación que formamos parte del mundo del trabajo, con necesidad de perfeccionamiento permanente para poder dar respuesta a realidades cada vez más complejas."

Los maestros de hoy "podemos defender nuestros derechos laborales para ejercer el derecho a enseñar y en ese mismo sentido, defendemos el principal derecho que dirige nuestra tarea que es el derecho a la educación para todos los niños / niñas y jóvenes". "Nuestro deber -dijo la funcionaria provincial- es asegurar que la enseñanza a todos nuestros niños y niñas constituya un acto de compromiso capaz de sostener la ilusión de una tarea plena de humanidad que no debe sucumbir a una mirada pragmática y carente de sensibilidad. Porque seguramente todos los que elegimos ser maestros, lo hicimos bajo la convicción de que los obstáculos y las dificultades se superan a través de la palabra, la comprensión y el cuidado hacia otros más débiles".

La inspectora Bressan evocó en su discurso a Paulo Freire -el pedagogo brasileño influenciado por el marxismo, entre otras corrientes, y promotor de la Teología de la Liberación-, quien propuso "un modelo de educación en el que cada uno de nuestros actos tiene que apuntar a la construcción de un mundo más digno y más justo".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024