San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOVEDADES

 
En el Jardín 'Dominguito' festejaron el Día del Maestro
   
El Jardín de Infantes N° 901 "Dominguito" [Ituzaingó 552, San Isidro] celebró el martes 10 de Septiembre el acto por el "Día del Maestro" en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

El intendente, Gustavo Posse, participó de la ceremonia y afirmó: "Es muy importante poder reconocer el enorme trabajo que realizan los maestros. Este jardín es vecino del Municipio y siempre tengo la posibilidad de charlar con las docentes, y sé del esfuerzo y la dedicación que ponen en su trabajo".

Del acto, realizado en un salón del jardín, también participaron Norma Balmaceda, presidente del Consejo Escolar de San Isidro, consejeros escolares, padres, autoridades y docentes del establecimiento educativo y los alumnos que asisten a las salas de 3 a 5 años.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia nacional, provincial y municipal, se entonó el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento. La directora del jardín, Mercedes López Quiernan, y Posse dijeron unas palabras alusivas. Como cierre, los chicos les cantaron, como sorpresa a sus maestras, una canción preparada especialmente para la ocasión con el profesor de música.

Balmaceda indicó que es necesario bregar por una educación mejor y recordó que en los jardines de infantes es donde empieza el primer peldaño de lo que va a ser la educación que reciba cada chico. "Es muy grande el compromiso de los docentes de todos los establecimientos educativos. La dedicación y la buena disposición que le pongan a esta tarea es lo que va a ayudar a formar niños sanos y alegres", agregó.

Durante el acto, la directora del jardín le agradeció al intendente por las arreglos y reformas de infraestructura que el Municipio realizó allí para el bienestar y la seguridad de los alumnos: se construyeron dos salidas de emergencias, se colocó protección en los vidrios de todas las salas, se cambiaron estufas y puertas, se reemplazaron los juegos de planta alta y planta baja por otros nuevos, se colocó piso de goma eva y se restauró el arenero para que los niños puedan disfrutar de estos espacios.

"Hace un año que estamos trabajando con la directora y las mamás y viendo las necesidades que tiene este jardín, que es muy grande. Si bien el jardín es provincial, el Municipio interviene porque los chicos son nuestros vecinos. Se trabajó para hacerlo más seguro y agradable para los alumnos y los docentes", explicó el intendente.

"El Dominguito es el primer jardín de infantes inaugurado en el distrito. Es muy importante en la zona. Han venido muchísimos sanisidrenses", concluyó Balmaceda.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016