San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Mensaje de Monseñor Ojea por el Día del Maestro
   
Con motivo de celebrarse el miércoles 11 de Septiembre, el Día del Maestro, el obispo de la diócesis de San Isidro, Monseñor Oscar Vicente Ojea, preparó un mensaje para los maestros:


"En el Día del Maestro, a todos mis maestros, profesores, de esta querida diócesis que presido como pastor, quiero enviarles un cariñoso saludo. Y al hacerlo, decirles que pongo muchas esperanzas en este Congreso Diocesano de Educación que estamos preparando juntos. Un congreso que nos va a ayudar a trabajar en comunión, ayudarnos mutuamente a sostenernos, a aprender unos de otros, en esta noble tarea en la que estamos empeñados, que es la tarea de la educación.

Deseo contarles una anécdota. Siendo sacerdote joven era vicario parroquial en Ntra. Sra. de la Piedad, una parroquia que queda cerca del Congreso. Me llaman para un enfermo, subo al departamento y mi sorpresa fue que la enferma era mi maestra de primero superior. María Elena Saavedra. A mí me costó reconocerla. Ella me reconoció enseguida. También es verdad que había oído hablar que había un curita de la parroquia cercana.

María Elena estaba enferma, era viuda, sus hijos estaban grandes, pedía la Unción de los Enfermos porque se sentía muy enferma. Fue mi maestra de primero superior. En aquél tiempo, cuando yo estudiaba, primero superior era una especie de segundo grado. Yo no me olvido jamás de esta señora a quien acompañé en este momento tan trascendental. Se levanto de la cama para recibirme y abrió una caja enorme que tenía. Vivía muy pobremente. La caja contenía cartitas, pequeños regalos, pequeños obsequios que ella había recibido en su larga vida de maestra. Me dijo 'Oscar, aquí están mis tesoros'. Ella había experimentado la gratitud de tantos chicos y de tantas madres a quienes había acompañado a lo largo de los años. Me dijo algunas cosas sobre mi letra, se acordaba algunas cosas de mi letra, cosa me emocionó profundamente, y sobre algunas cosas que yo no me acordaba. En realidad el hecho de que fuera una maestra de vida lo comprobé en ese instante y el hecho de que lo fuera era por saber valorar que el tesoro de su vida había estado en entregarla. Por eso ese especie de cofre que era una caja grande, en donde estaban sus recuerdos y las cartas que contenía de agradecimiento, eran lo que le daba sentido a su vida, lo que había motivado su vida y algo que la hacía sentir tan orgullosa que podía presentarse al Señor con el corazón dilatado, con el corazón grande.

Tuve el privilegio de darle la Unción a mi maestra con mucha emoción y en ella, agradecí a todos aquellos cuyas aulas frecuenté, presidieron mis aulas, porque ellos ni saben el bien que me hicieron, porque el bien que puede hacer un maestro no se mide en forma inmediata, es imposible, se ve a lo largo de la vida y a lo largo del tiempo. Por eso es el trabajo más noble y por eso el Señor Jesús es llamado Maestro porque quiso escribir en el corazón de todos nosotros.

Una vez, en el siglo XIX, un pensador decía que Jesús no había escrito nada. Que otros grandes pensadores habían escrito mucho, pero Jesús no escribió nada y otro famoso escritor católico le contestó 'Jesús es el Maestro y él supo escribir en el corazón de aquellos que lo escuchaban y eso es lo que narran los Evangelios, lo que quedó en el corazón de lo que Jesús fue escribiendo'.

Que nosotros como maestros podamos retomar, resignificar nuestra vocación, retomar la conciencia de aquello a lo que estamos llamados.

Que el Señor los bendiga y especialmente el Divino Maestro, en el Día del Maestro"

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024