San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Inauguraron mural pintado por alumnos de Boulogne y el Instituto para Ciegos
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó en la mañana del viernes 6 de Septiembre de la inauguración de un mural por la inclusión, pintado por personas del Instituto para Ciegos Román Rosell y alumnos del Instituto MG [Junín 550, Boulogne].

En el mural colorido se aprecian dos rostros de mujeres: una con los ojos abiertos y la otra con los párpados cerrados. Así reflejaron estudiantes y personas no videntes el concepto de inclusión. "Ése es el objetivo del colegio", dijo la directora del Instituto MG, Liliana Trujillo, y contó que los alumnos de sexto año se sintieron emocionados al compartir esta experiencia con pintores ciegos.

Cientos de alumnos coparon la calle Junín para ver el momento en el que el intendente descubrió el mural junto a tres artistas ciegos y algunos alumnos.

Posse expresó que esta iniciativa refleja la integración que debe haber en la sociedad: "Con estas actividades los estudiantes incorporan el concepto de inclusión de personas con alguna discapacidad. Esto demuestra compromiso y es el camino hacia una comunidad mejor".

El sanisidrense Valerio Jofre, de 76 años, perdió la vista hace 31 años. En el instituto Rosell, de San Isidro, aprendió a pintar junto con otro no vidente, José Demarchi, de 82, vecino de Boulogne. Ambos coincidieron en que esta experiencia fue enriquecedora. "Es que nunca pensamos que un ciego iba a compartir una actividad artística con chicos que ven", confió Jofre.

Ricardo Gross, del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad "Una Mirada Distinta", sumó: "Tenemos que seguir demostrando que se puede trabajar en igualdad de condiciones, porque los ciegos también pueden aprender técnicas de pintura y acceder al arte con trabajos fabulosos".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024