San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Se realiza la Colecta Mas por Menos
   
Si bien la Colecta Mas por Menos tiene un día de realización (esta vez fue el domingo 8 de Septiembre) la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río (Casa central), CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito. También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.

En la colecta llevada adelante en el año 2012 se reunió la cifra récord de 13.927.411,70 pesos en las parroquias, colegios e instituciones católicas para ayudar a las regiones más necesitadas del país. La cifra es 2.700.000 más importante que la del año 2011.

La diócesis de Buenos Aires, con casi 3.000.000 de personas, fue la que más dinero reunió (3.765.128,11 pesos), seguida de la diócesis de San Isidro que tiene algo más de 1.000.000 de habitantes (979.478,33), muy por encima de la diócesis de Córdoba que tiene el doble de población (443.724,01).

Lo recaudado en 2012 fue distribuido para promoción humana y social en las diócesis de Añatuya, Presidente Roque Sáenz Peña, Humahuaca, Formosa, Orán, Puerto Iguazú, Goya, Santiago del Estero, Cafayate, Concepción, Oberá, Santo Tomé, Corrientes, Resistencia, Jujuy, Deán Funes, Merlo-Moreno, Gregorio de Laferrere, Reconquista, Posadas, Cruz del Eje, Concordia, San Carlos de Bariloche, Esquel, San Miguel, Catamarca y Salta.


La donación del Papa Francisco

El Papa Francisco exhortó hace poco a los fieles argentinos "a prestar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas" participando en la Colecta Más por Menos, que este año tiene el lema "Confiamos en tu ayuda".

Ahora, para reforzar su pedido con el ejemplo, el Sumo Pontífice envió a la Conferencia Episcopal Argentina una donación de 100.000 euros, según informó la Nunciatura Apostólica a través de un comunicado enviado a la agencia AICA.

El dinero que el papa Francisco envió a la Argentina provino de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa, un fondo que se constituye con los aportes que los católicos del mundo hacen al Santo Padre el 29 de Junio de cada año, y que el Papa utiliza para auxiliar a personas afectadas por catástrofes naturales, hambrunas y otros males.

"El pontífice argentino -dice AICA-, sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza, incluso hay sectores que están por debajo de la línea de pobreza. Por eso su interés en movilizar la generosidad de los argentinos, con la palabra y con el ejemplo, para que participen activamente en la Colecta Más por Menos".

Informes:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023