San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOVEDADES

 
La Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín firmó un convenio con el Servicio Penitenciario
   
Con el fin de establecer un vínculo que facilite la formación académica de todos los operadores del sistema social que tengan algún vínculo con el sistema carcelario: gente de pastoral carcelaria, asistentes sociales, psicólogos, abogados litigantes, integrantes del Poder Judicial, entre otros, la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" -representada por su rector Dr. Gustavo Mangisch-, firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de la Dra. María Florencia Piermarini.

Según establece el acuerdo "ambas partes declaran que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional, potenciando sus capacidades de estudio e investigación (…) para que toda persona privada de su libertad alcance su plenitud en la dignidad humana (…). Este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, reconociendo así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción(…)".

La Universidad de San Isidro ofrece la carrera de grado Derecho y la Diplomatura en Reinserción Social en el Ámbito Carcelario, destinada a abogados, profesionales en general y personas interesadas en la temática de la privación de la libertad. Esta diplomatura está a cargo del Dr. Juan José Cernusco Cornejo, abogado especializado en Derecho Penal. Cernusco Cornejo se desempeña como Jefe de Asesores en la Cámara de Diputados de la Nación, participa en algunas actividades de la Pastoral Carcelaria como docente y  asistente jurídico y social de los internos de la Unidad Carcelaria 46, 47 y 48 del S.P.B. –conurbano norte-. Realizó también tareas de investigación y asesoría para la A.E.A.  (Asociación Empresaria Argentina).

"Las diplomaturas de la USI apuntan a brindar una sólida formación humana basada en la antropología cristiana, que permita interpretar y analizar la realida en forma crítica y creativa. Aspiramos a formar profesionales íntegros e idóneos en sus disciplinas y comprometidos con las necesidades de la región local y de la comunidad nacional e internacional, que encaucen su vocación solidaria y se comprometan en la búsqueda de soluciones a las urgentes necesidades que produce la inequidad y la desigualdad social", destacó Gustavo Mangisch, rector de la Universidad de San Isidro.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016