San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
La Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín firmó un convenio con el Servicio Penitenciario
   
Con el fin de establecer un vínculo que facilite la formación académica de todos los operadores del sistema social que tengan algún vínculo con el sistema carcelario: gente de pastoral carcelaria, asistentes sociales, psicólogos, abogados litigantes, integrantes del Poder Judicial, entre otros, la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" -representada por su rector Dr. Gustavo Mangisch-, firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense, a cargo de la Dra. María Florencia Piermarini.

Según establece el acuerdo "ambas partes declaran que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional, potenciando sus capacidades de estudio e investigación (…) para que toda persona privada de su libertad alcance su plenitud en la dignidad humana (…). Este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, reconociendo así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y la producción(…)".

La Universidad de San Isidro ofrece la carrera de grado Derecho y la Diplomatura en Reinserción Social en el Ámbito Carcelario, destinada a abogados, profesionales en general y personas interesadas en la temática de la privación de la libertad. Esta diplomatura está a cargo del Dr. Juan José Cernusco Cornejo, abogado especializado en Derecho Penal. Cernusco Cornejo se desempeña como Jefe de Asesores en la Cámara de Diputados de la Nación, participa en algunas actividades de la Pastoral Carcelaria como docente y  asistente jurídico y social de los internos de la Unidad Carcelaria 46, 47 y 48 del S.P.B. –conurbano norte-. Realizó también tareas de investigación y asesoría para la A.E.A.  (Asociación Empresaria Argentina).

"Las diplomaturas de la USI apuntan a brindar una sólida formación humana basada en la antropología cristiana, que permita interpretar y analizar la realida en forma crítica y creativa. Aspiramos a formar profesionales íntegros e idóneos en sus disciplinas y comprometidos con las necesidades de la región local y de la comunidad nacional e internacional, que encaucen su vocación solidaria y se comprometan en la búsqueda de soluciones a las urgentes necesidades que produce la inequidad y la desigualdad social", destacó Gustavo Mangisch, rector de la Universidad de San Isidro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024