San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
CUI.D.AR realizó una jordana solidaria con chicos diabéticos
   
El sábado 3 de Agosto la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR) realizó una jornada dirigida a chicos con diabetes, entre 6 y 21 años, en la Casa Museo Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro].

El objetivo del encuentro fue que, en un espacio creativo, niños, adolescentes y jóvenes con diabetes tipo 1 expresaran sus vivencias a través del arte y elevaran su autoestima, aprendiendo a trabajar en grupo y asumiendo compromisos. Los más de 50 asistentes se divirtieron, conocieron a otros chicos con su misma condición y se reencontraron con amigos.

En la novena edición de este tipo de actividades, se sumó una acción solidaria y todo lo producido por ellos será donado al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro "El Nido". En un clima de distensión, pintaron mesas y sillitas para ayudar a otros chicos.

"La jornada fue excelente. Una vez más pudimos llamar la atención sobre la diabetes infantil teniendo como protagonistas a los propios chicos y mostrando que tienen potencialidades que van mucho más allá de la condición con la cual conviven a diario", expresó Liliana Tieri, directora fundadora de la Asociación.

"Desde CUI.D.AR estamos profundamente orgullosos de poder acompañarlos en la vida. Ellos nos demuestran día a día que la diabetes, a pesar de los cotidianos y constantes esfuerzos que exige, no les impide cumplir sus sueños y sus proyectos, y además ser solidarios con su comunidad", concluyó Tieri.

Acerca de CUI.D.AR

CUI.D.AR es una ONG sin fines de lucro ubicada en San Isidro, que trabaja en favor de niños, adolescentes y jóvenes con diabetes tipo 1. Fue creada y conformada por la inquietud, la necesidad y el intenso amor de mamás y papás de niños con esta condición crónica.

CUI.D.AR desarrolla actividades educativas e informativas, de contención y apoyo, tanto para el niño y el adolescente, como para su entorno familiar, escolar y social. No ofrece respuestas médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en la educación, en el acceso a mejores cuidados y en el bienestar general de la persona. También crea conciencia social sobre esta condición.

Se ha convertido en el referente más importante en diabetes infantojuvenil de Argentina y es una entidad con proyección internacional. Organismos Nacionales e Internacionales como UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF) auspician, apoyan y acompañan muchas de las acciones que en favor de las personas con diabetes realizan. Integra, entre otros, el COMUNI en San Isidro.

Informes:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018