San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Se puso en marcha la campaña 'Corazón Saludable'
   
Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, la municipalidad de San Isidro lanzó el sábado 3 de Agosto la campaña "Corazón Saludable" con puestos ubicados en puntos estratégicos del distrito donde se atendieron gratis más de 1.000 personas.

En la intersección de Belgrano y Acassuso, en San Isidro, se instalaron siete puestos sanitarios donde los vecinos pudieron realizarse distintos controles de estrés, nutricionales, cardiovasculares, de glucemia y colesterol.

El domingo 4, las acciones se mudaron al Paseo de las Bicicletas, donde el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumó a la campaña y dijo que el objetivo más importante de hacerla es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

"Cada vez que puedo dejo el auto y voy desde casa a la oficina caminando; como sano, sin privarme de un asado con amigos y tres o cuatro veces por semana corro o salgo a andar en bicicleta", dijo el jefe comunal.

También dijo que le da mucha importancia a elongar. "Estoy convencido de que el estiramiento está directamente asociado a la calidad de vida que uno va a tener en el futuro".

Más de 50 profesionales del sistema de salud municipal –médicos, nutricionistas y enfermeras– atendieron durante las dos jornadas, de 8:00 a 14:00. Los vecinos pudieron medir su estrés, realizarse mediciones antropométricas (peso, talla, índice de masa corporal) y de presión, y también informarse sobre riesgos cardiovasculares.

"El objetivo básico es sensibilizar a la población respecto de la principal causa de mortalidad en el mundo", explicó la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira.

La funcionaria subrayó que las enfermedades cardiovasculares se asocian a factores de riesgo; si la gente los conociera es posible la prevención primaria. Y enumeró cuáles son: la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad y el estrés.

Abelleira recomienda los controles a toda la población y en particular a la de riesgo. "Son enfermedades denominadas silenciosas y cuando se declaran con síntomas las personas ya tienen la enfermedad complicada", aseguró.

La subsecretaria de Salud Pública aseveró que es fundamental que la comunidad tome conciencia sobre la prevención porque "son enfermedades graves que producen distintos grados de discapacidad e inclusive la muerte".

En el primero de los puestos del recorrido sanitario las personas recibieron una ficha clínica, que fueron completando a lo largo del circuito.

Un test de vulnerabilidad al estrés podía realizarse en el segundo gazebo, que estuvo coordinado por Daniel López Rosetti, jefe del servicio de medicina del estrés del Hospital Central de San Isidro.

"El estrés, después del tabaco y el colesterol, es el tercer factor que condiciona la enfermedad cardíaca", sostuvo el médico. "Salimos a la calle a buscar a los pacientes y nos encontramos con mucha gente que, por ejemplo, desconocía ser diabética o que, aunque tenga un bypass, no se realiza los controles correspondientes", comentó.

En el tercer y cuarto puesto, mediante una punción digital, los participantes pudieron conocer sus niveles de glucemia y colesterol en sangre. También se les midió la presión arterial.

El recorrido continuó en la quinta carpa, dedicada a la nutrición. "Se mide, se pesa a la gente, se toma la circunferencia de cintura, se saca el índice de masa corporal y de acuerdo con ese índice se establece si tiene peso normal, sobrepeso u obesidad", detalló Abelleira.

Finalmente, en los últimos puestos y según los resultados obtenidos, los médicos clínicos aconsejaron a cada vecino y en muchos casos fueron derivados a especialistas del sistema de salud municipal.

La campaña "Corazón Saludable" continuará el 31 de Agosto en la estación de trenes de Boulogne y se extenderá hasta Octubre.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020