San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Promotores activos de la lectura
   
[2005] - En Munro y en Máximo Paz (Bs. As.), dos centros comunitarios inauguraron bibliotecas especializadas en literatura infantil y juvenil, con el asesoramiento de Fundación Leer.

El 28 y 29 de Junio el Hogar "Programa Vida" [Ricardo Gutierrez 4051, Munro] y el Hogar "Bernardino Rivadavia" [Rivadavia 470, Máximo Paz], realizaron actividades especiales junto a la comunidad, en el marco del programa "Rincones de Lectura en Centros Comunitarios" de Fundación Leer, auspiciado por la empresa American Express Argentina S.A.

El objetivo es incentivar el gusto por la lectura en los niños y crear conciencia en los adultos acerca de la importancia de leer para el desarrollo social.

Tras lecturas compartidas, dramatizaciones de cuentos y juegos participativos vinculados con la literatura, cada centro inauguraró su Rincón de Lectura acondicionado con el esfuerzo conjunto de su personal y de voluntarios, y provisto con más de 200 libros nuevos seleccionados con la asistencia de Fundación Leer y el financiamiento de American Express Argentina S.A.


Hacia el pensamiento crítico y la participación

En 2005, American Express Argentina S.A. también acompaña a Fundación Leer en la implementación del programa "Preparados para Vivir" que beneficia a cuatro escuelas de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Malvinas Argentinas, Martínez, Máximo Paz y Quilmes.

En total, participan 360 alumnos del segundo ciclo de nivel EGB, quienes, a lo largo de este año, desarrollan diferentes proyectos interdisciplinarios acerca de la discriminación, la tolerancia, la violencia, la toma de decisiones, los valores sociales y el compromiso con la comunidad, entre otros temas.

Para ello, los estudiantes y los maestros involucrados reciben cuadernillos y manuales del programa que podrán conservar en propiedad y asistencia técnica continua de Fundación Leer.

Asimismo, con el objetivo de revalorizar la lectura en la vida cotidiana, el programa incluye la distribución de un libro nuevo de literatura infantil y juvenil para cada alumno beneficiario y 260 ejemplares más para formar Rincones de Lectura en las escuelas, en donde toda la comunidad educativa podrá compartir actividades proalfabetizadoras.


¿Qué es Fundación Leer?

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Su trabajo se desarrolla sobre tres pilares fundamentales:
1)  Capacitación docente y seguimiento continuo
2)  Acceso a libros nuevos de literatura infantil y juvenil para los chicos
3)  Participación activa de las familias y la comunidad.


La Fundación Leer en cifras

-833.057 libros nuevos distribuidos entre niños y jóvenes de todo el país, sobre todo en aquellas comunidades de escasos recursos económicos y en situación de riesgo.
-287.494chicos de hasta 18 años participaron en nuestros programas.
-4.740 coordinadores capacitados.
-144.190 voluntarios han colaborado para motivar a los chicos a leer.
-871.282 horas voluntarias donadas a miles de instituciones de todo el país.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024