San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Encuentros para pacientes con alzheimer
   
Desde 2001, el Hospital Central lleva adelante con éxito el taller para Grupos de Familiares y Cuidadores denominado "Alzheimer San Isidro", destinado a quienes cuidan a pacientes con esta enfermedad mental. Los encuentros, gratuitos, se realizan los primeros y terceros miércoles de cada mes, desde las 19:00, en el sector Docencia del Hospital [Av. Santa Fe 431, San Isidro].

Bajo el lema "cuidar al cuidador", la Secretaría de Salud Pública de San Isidro explicó que en el 90 por ciento de los casos los pacientes con Alzheimer son atendidos por sus familias en forma ambulatoria y que estas personas llevan a cabo una tarea extenuante, a veces, durante las 24 horas del día.

"Como resultado sobrevienen enfermedades en el cuidador como estrés, síntomas depresivos y neurovegetativos; o una predisposición a adquirir enfermedades con más frecuencia. Por eso, es importante detectar los síntomas de cansancio, ansiedad, enojo, culpa y depresión de estas personas", afirmaron desde esta área sanitaria.

Si bien son múltiples las formas de demencia, el Alzheimer es la más común entre el 60 y 65 por ciento de los casos. Generalmente, afecta a personas mayores de 65 años aunque también puede incidir en los más jóvenes deteriorando la memoria, el lenguaje, su conducta, así como la capacidad para tomar decisiones y planificar tareas.

"La tasa de mortalidad por esta enfermedad se incrementó en un 30 por ciento durante los últimos años en Argentina, afectando a más de 400 mil personas", informaron desde el Hospital Central.

En las últimas décadas se realizaron múltiples investigaciones y descubrimientos, pese a eso aún se desconoce cuál es la causa real del Alzheimer.

"Es importante desacreditar dos mitos: que la demencia es una parte normal del proceso del envejecimiento; y que no hay nada que se pueda hacer para retrasarla o mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares o cuidadores. Esa es la misión de este taller de interacción", concluyeron desde Salud Pública.

Informes:

  • 4512-3731
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020