San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Final de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino
   
Duchamp Queens se coronó campeón de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino. Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la ronda final del certamen se disputó en el hall de la Municipalidad.

Minutos después de las 15:30, se llevó a cabo la entrega de premios: flores, bombones y ropa para todas las participantes. Y copas para los equipos que subieron al podio.

Posse saludó a las participantes y recordó cuando los partidos de La Liga se jugaban en distintos edificios del casco histórico del distrito, como el Concejo Deliberante. "Hoy, este torneo ya se convirtió en un clásico", declaró.

"Es nuestro deseo que en el futuro lo sigan jugando acá y que las jugadoras se sientan en San Isidro, como en su casa", concluyó el intendente.

Mario Petrucci, organizador del evento, destacó que desde hace siete años, la ronda final de la Liga se disputa en San Isidro, "la capital nacional de ajedrez femenino".

Participaron 17 equipos en este campeonato, contó Petrucci y enfatizó que, en cantidad de equipos, le siguen Rusia y Alemania. "Es el mejor cierre que pudimos haber hecho y ya estamos trabajando en el calendario 2014", adelantó.

Después de la premiación, la capitana de Duchamps Queens, Marisa Suriel, dijo sentirse feliz de haber ganado junto a sus coequipers porque fue un reconocimiento al esfuerzo de jugar todos los sábados venciendo a rivales difíciles.

Discípula de los maestros Gustavo Aguila y Alejo de Dovitiis, Suriel contó que empezó a jugar a los 9 años de la mano de su papá. "Como todo cuando sos chico, comenzó como un juego y después me puse a estudiar; empecé a ganar campeonatos intercolegiales y nacionales", contó la capitana, campeona argentina de ajedrez 2012.

Para Suriel, los beneficios de jugar ajedrez son muchos: orden, claridad mental, ayuda en la toma de decisiones y respeto hacia el oponente. Y anticipó que jugará en agosto del año que viene en las Olimpíadas de Ajedrez, que se disputarán en Noruega.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019