San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Posse preocupado por la educación en el país
   
El Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, afirmó que los resultados de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) que ubican a la Argentina en el puesto 58 de 65 países analizados, demuestran el deterioro que se viene dando en la calidad educativa del país. Las declaraciones surgen luego de que Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, desestimara la confección de este ranking en el XV Congreso Mundial de Educación Comparada.

"Nuevamente el gobierno en lugar de ocuparse de la situación, dice que los indicadores no sirven. No podemos esconder las pruebas y desviar el tema cada vez que aparece un dato que pone en evidencia los problemas del país.  Tampoco podemos acostumbrarnos a la mediocridad y al fracaso", agregó Posse.

Cada 3 años, las pruebas PISA, impulsado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, evalúan la calidad educativa en distintos países. Para eso, miden el rendimiento de los estudiantes de 15 años en Matemática, Ciencias y Lectura. Argentina ya participó en estas pruebas en tres ocasiones. La primera vez, en 2000, había quedado en el puesto 37 a nivel mundial; la segunda vez, en 2006, en el puesto 53; y en el 2009, descendió al puesto 58 y quedó séptima en la región.

El intendente subrayó que los estándares que debemos buscar deben ser de calidad. "La educación es muy importante. Es hora de definir qué educación y en consecuencia qué ciudadanos queremos para el país", concluyó.

Posse recordó que la Municipalidad de San Isidro lleva adelante políticas para mejorar la calidad de la educación de gestión pública y puso como ejemplo los talleres extraprogramáticos: un servicio brindado por profesores que la municipalidad destina a las escuelas oficiales y ONG, para jerarquizar la educación estatal. En los talleres se brindan materias complementarias como inglés, informática, teatro y lenguajes de comunicación, entre otras.

SABER MÁS:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019