San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: FAMILIA

 
Falleció Luz Milagros, la beba que había sido dada por muerta al nacer hace 14 meses
   
A consecuencia de una nueva complicación en su estado de salud, la beba que fue dada por muerta al nacer en Chaco finalmente falleció en el mediodía del domingo 23 de Junio en Rosario. Luz Milagros Verón Boutet tenía 14 meses y se encontraba alojada desde el sábado en el Hospital Provincial, con pronóstico reservado.

Según informaron las autoridades del sector, la pequeña no pudo reponerse a una "falla multiorgánica" y murió a las 13:05 tras padecer un paro cardíaco. Este mismo problema fue el que requirió inicialmente la asistencia del servicio de emergencias de la ciudad en las primeras horas del día anterior, cuando la niña se encontraba junto a su madre, Analía Boutet, en la casa de unos familiares.

Luz Milagros fue reanimada con éxito y hasta hoy estuvo con asistencia mecánica respiratoria en el área de terapia pediátrica del nosocomio al que llegó desde el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" junto con su mamá.

Una vez que se repuso y fue atendida por la falla cardíaca, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, detalló que la situación de la beba se agravó por una "coagulación intravascular diseminada" que afectó a varios órganos. El titular de la cartera fue uno de los funcionarios que confirmó el fallecimiento de la chiquita en el transcurso del mediodía, al igual que el secretario municipal, Leonardo Caruana.

Luz Milagros Verón Boutet había nacido el 3 de Abril de 2012 en el Hospital Perrando, de Resistencia. Su llegada al mundo conmocionó a todo el país ya que, a 12 horas de haber sido declarada muerta, fue hallada con signos vitales en la morgue.

A raíz de las graves secuelas que provocó el episodio posterior al parto prematuro, la niña requería atención médica especial. Desde entonces, su familia estaba abocada a una campaña para recaudar fondos que le permitieran costear su tratamiento con células madres.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016