San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Nuevo encuentro de estudiantes con las propuestas universitarias y terciarias
   
Durante 6 intensas horas, miles de jóvenes de los últimos años del secundario visitaron la 20º Jornada de Orientación Vocacional de la que participarán 20 universidades y 18 propuestas terciarias.

La actividad se realizó en la sede central de la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] -organizada por la Junta Regional de Educación Católica del Obispado de San Isidro, y dirigida a alumnos de 4º y 5º años de nivel medio de la ciudad de Buenos Aires, 5º y 6º año de escuelas estatales y privadas del Gran Buenos Aires, y también para a directivos, docentes, padres y profesionales dedicados a la orientación vocacional.

Además de los stands de las universidades e institutos de formación superior, los jóvenes colmaron las salas en las que se brindaron charlas ("Conociendo los estudios superiores: la Universidad de Buenos Aires, estructura y funcionamiento", "¿Cuál es tu Proyecto de vida?", "Cómo construir un CV atractivo para conseguir trabajo. Diseñemos juntos tu Curriculum Vitae", "Pienso... luego elijo", "La Comunicación Social y sus ámbitos profesionales", "Mi primer entrevista laboral" y "Qué te ofrece un programa de tutorías", entre otros). Esta participación sugirió a los organizadores que los chicos llegaron preparados por sus profesores para aprovechar estas charlas para desechar dudas y hacer preguntas sobre el mundo del trabajo y la formación superior.

"Las 20° Jornadas de Orientación Vocacional quieren ser una herramienta para que la búsqueda vocacional pueda plasmarse a través de los estudios superiores. Son un momento de pausa para que aquellos que vienen pensando sobre su proyecto de vida encuentre en las distintas ofertas de carreras la posibilidad de concretarlo" destacó el Lic. Rodrigo Martínez, vicepresidente de la JUREC San Isidro.

"Me parece que es una feliz idea y cada año con mas concurrencia", señaló a Portal UNO el rector de la Universidad de San Isidro, el Dr. Gustavo Mangisch. "Los chicos lo valoran mucho y es un buen servicio que se les está dando. Por otra parte estamos contentos porque después de tantos años, el 12 de Septiembre del año pasado se aprobó la Universidad de San Isidro 'Dr. Plácido Marín'". Entusiasmado, señalá el rector que "adelantamos los tiempos iniciales y ya estamos dando las carreras de Derecho y Ciencias de la Educación, y el año que viene arrancamos con la licenciatura en Administración de Negocios y la licenciatura en Comunicación Social. La de la USI es una propuesta que ofrece cercanía, no solamente porque se puede evitar ir a Capital, sino porque somos de San Isidro, por nuestra cosmovisión cristiana, y por la cercanía a la realidad de la administración, del derecho. Finalmente consideramos que una nueva universidad permite un nuevo diseño educativo acorde con estos tiempos, además de que creemos que es necesario formar profesionales comprometidos con la realidad social del país", destacó el Dr. Mangisch.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024