San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Médicos residentes de los hospitales de San Isidro recibieron sus diplomas
   
Treinta y siete médicos que finalizaron sus residencias –programa de capacitación de posgrado– en los hospitales municipales de San Isidro recibieron en la mañana del jueves 30 de Mayo sus diplomas en una ceremonia que presidió el intendente, Dr. Gustavo Posse en el aula magna del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Angel Posse" [Av. Santa Fe 431, San Isidro].

"Aunque son años durísimos los de residencia en los hospitales públicos, el resultado es que salen con una preparación muy buena. Estamos frente a más de 30 residentes que se recibieron de médicos y durante cuatro años trabajaron de manera rentada, con una exigencia horaria tremenda, y eso se traduce en una buena atención al paciente", señaló el jefe comunal.

Posse resaltó que es una política de Estado del Municipio sostener un sistema de salud con residencia propia que trabaja con universidades. "Como hijo de un hogar de médicos vivo con emoción cada vez que algún egresado continúa trabajando en alguno de los hospitales municipales", agregó.

Si en todos los hospitales –enfatizó el intendente– se hace este esfuerzo de formación médica, el país podrá superar los momentos de colapso que tiene muchas veces su sistema de salud en cuanto a la cantidad de pacientes y otros conflictos.

La Dra. Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública, expresó: "Es un día muy importante porque los residentes terminan una etapa en su formación médica y se lanzan al ejercicio profesional. Allí el médico comenzará el arte de curar con responsabilidad, honestidad, idoneidad. Algunos de ellos posiblemente se reinserten laboralmente en nuestro sistema de salud".

El jefe de Cirugía del Hospital Central, Martín Duhalde y secretario del Comité de Docencia, resumió: "Acá se aprende lo que la facultad no te enseña".

El Dr. Miguel Pereyra, director de Emergencias del Hospital, dijo que el sistema de residencias es la columna vertebral que le da prestigio al nivel académico de nuestro hospital. "Estamos muy orgullosos del grupo humano y profesional que tenemos, es gente idónea, que brinda amor hacia los pacientes y una profesionalidad que la demuestran en su trabajo cotidiano al estar en contacto con la vida y la muerte. Reciben una capacitación muy buena".

Mariana Mykytow del servicio de Traumatología, señaló al recibir su diploma que a ella y a todos sus colegas los une la felicidad de terminar una etapa de mucho esfuerzo y un sentimiento de melancolía. "Me llevo la vivencia de lo que nos dieron los pacientes, los pasillos del Hospital. Terminamos la residencia sintiéndonos sólidos, preparados y seguros para trabajar en otros lugares tanto en ámbitos nacionales como internacionales", concluyó.

La nueva camada de egresados del sistema de salud sanisidrense se especializó en residencias de Cirugía, Clínica Médica, Psquiatría, Ortopedia y Traumatología, Neurocirugía, Cardiología, Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Tocoginecología, Neonatología post-básica, Psquiatría infanto juvenil; y residencia post-básica de terapia intensiva pediátrica.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018