San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Reciduca celebró su V Cena Anual
   
La Fundación Reciduca celebró, como todos los años, un encuentro con aquellos que participan de la fundación y colaboran para su crecimiento.

A lo largo de 11 años ininterrumpidos de trabajo, Reciduca contó con la participación de más de 1.200 jóvenes en sus programas, alianzas en 8 escuelas diferentes, la colaboración de más de 50 empresas y un equipo de profesionales y voluntarios que acompañan y supervisan a los jóvenes participantes.

El lema de la noche del 8 de Mayo se basó en el texto de "El principito" de Antoine de Saint- Exupéry: "Las semillas duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre la fantasía de despertar…".

Con ese marco, el presidente de la institución, Marcos Browne, en sus palabras de apertura habló de los jóvenes señalando "lo más importante que hemos logrado es despertar una semilla en su interior, que confirma que han internalizado lo transmitido: que son únicos, que son valiosos, que la vida tiene sentido y vivirla vale la pena; que encuentren en su interior lo que les gusta y los llena, que sean responsables de su futuro".

Este año, de la cena participaron más de 50 empresas y 380 personas acompañaron y brindaron su apoyo. Todo lo recaudado en la V Cena Anual de Reciduca será destinado a sostener la estructura y los programas de la  Fundación, con el propósito de incrementar la cantidad de jóvenes que participan y la misión de seguir superándose.

La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente.

A través de alianzas con escuelas secundarias el Centro de Formación Reciduca invita a los jóvenes estudiantes de los últimos años del secundario a comprometerse con su futuro por medio de la educación. Reciben a lo largo de dos años de formación 78 horas de capacitación y realizan más de 200 horas de práctica educativa. En estos 11 años de trayectoria,  más de 1.200 jóvenes participaron de los programas.

Una vez finalizados sus estudios secundarios los jóvenes forman parte del la base de datos del Servicio de Empleo Reciduca. Su objetivo principal es brindar un servicio de consultoría en RRHH mediante el cual las empresas que necesitan jóvenes para puestos iniciales pueden recurrir a la base de datos de los jóvenes capacitados por el Centro de Formación Reciduca.

Reciduca desarrolla, además, los programas "Estudiar para Graduarse" y "Becas para Estudios Terciarios (P.E.T.)".

La Fundación también coordina las siguientes campañas:

  • Transformá un envase vacío en un aula llena
  • Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios
  • Programa de Recupero de Materiales Reciclables en empresas

En 2005, la ONG recibió el premio al Emprendedor Solidario -en el área educativa- otorgado por el Foro Ecuménico Social; y en 2007 obtuvo el premio “Oro” de Sudamérica en el Green Apple Awards, por promover buenas prácticas ambientales y en 2009 el premio Iniciativa Ambiental Comunitaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1er PREMIO Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina (Nonprofit Enterprise and Self-sustainabilityTeam) y obtuvo un subsidio otorgado por la Fundación EMpower para el desarrollo del Programa de Prácticas Educativas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024