San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
CESYT realizó la jornada Raíces Argentinas para celebrar el 25 de Mayo
   
El Centro Educativo CESYT organizó una jornada de exposiciones sobre diversas regiones turísticas, historia del arte, juegos y degustación de comidas típicas para celebrar con alumnos, familias y la comunidad en general por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El evento que llevó el nombre "Raíces Argentinas" se desarrolló el sábado 25 de Mayo con la organización de los estudiantes de gastronomía y turismo en sus instalaciones de Don Bosco 159, San Isidro.

Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 17:00 hubo shows, bailes folklóricos, degustación de comidas típicas y originales juegos pensados por los alumnos en torno a pasatiempos de antaño, pero resueltos como recurso de entretenimiento creativo.

Apelando precisamente a la creatividad, se vio el famoso juego del sapo, pero construido con latas y un tejo con fichas en una mesa, entre otros, que podrían servir en un guiado turistico entorpecido por mal tiempo.

Mientras tanto, en las aulas, los alumnos de turismo tenían preparado todo de interés organizado por regiones del país, ensayando la venta de propuestas turísticas a los visitantes, y en otras salas había torneos de truco.

Elena Andragnes, la directora académica de este centro que cobija a más de 500 alumnos, señaló que esta muestra que sirve para que los alumnos realicen una práctica real de sus aprendizajes se ha realizado simultáneamente con la participación de CECYT en eventos municipales, tanto en San Isidro como en otros distritos. Los vecinos que participan de las fiestas patronales de San Isidro Labrador, por ejemplo, degustaron las comidas tradicionales elaboradas por los estudiantes en la plaza Mitre.

En tanto una chef en un gazebo en el exterior, rodeado de visitantes, llevaba adelante una clase de cocina con secretos de profesionales, y el público disfrutaba de exquisiteces dulces y saladas, Agustín, estudiante de segundo año de gastronomía confesó a Portal UNO que, desde muy chico, le gustaba cocinar y que esa tendencia no cesó y lo mantiene entusiasmado en lo que aprende día a día en la impecable cocina del Centro Educativo.

Ezequiel, uno de los alumnos de turismo, por su parte contó que su interés por la carrera deriva de lo atractivo que le resulta conocer personas, y no tanto lugares. Le apasiona interactuar con gente diversa y eso lo impulsó a profesionalizarse.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023