San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
San Isidro Tradicional realizó su cena anual en el C.A.S.I.
   
Se realizó en la noche del viernes 10 de Mayo en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] la cena anual de San Isidro Tradicional, asociación que el 17 de Junio cumplirá 52 años de vida dedicados a preservar el acervo cultural local.

El encuentro, al que asisten año tras año representantes de distintas organizaciones y vecinos, contó con la presencia del obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del presidente de la entidad, Oscar Rebagliatti, del párroco de la catedral, Pbro. Pedro Oeyen, y del presidente del C.A.S.I., Carlos Varone, entre otros.

Luego de una larga recepción, que permitió a los concurrentes departir animosamente, se dio inicio formal a la tradicional cena con la bienvenida de Elena García de Polledo, integrante de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona, la bendición de monseñor Ojea y el discurso del intendente Posse.

"San Isidro es un lugar que nos contiene a todos, hayamos nacido en este lugar o no. San Isidro se hace nuestro y nosotros nos hacemos de él y es merced al esfuerzo de los pioneros, de los que nos antecedieron. Es muy difícil ser intendente de San Isidro porque el lugar es bueno y es exigente", señaló el jefe comunal.

Remontándose a lo ocurrido con el último temporal el intendente se adentró en la problemática de las lluvias y las obras llevadas a cabo desde hace años y las que están concretándose. "El 2 de Abril como el 6 de Diciembre hubo en el área metropolitana una demostración de que hay una modificación del clima. Es posible que todo lo que se hace con el planeta desde hace décadas se empiece a pagar de distintas maneras".

"San Isidro tuvo buenos intendentes y el país una historia de negociaciones políticas. Hace 54 años cuando se decidía quién iba de presidente en un partido, que iba (Arturo) Frondizi, quien de gobernador y quién de intendente, cada uno pedía qué era lo que quería para su distrito. El Dr. Oscar Alende preguntó y el intendente de San Isidro (Melchor Posse) pidió un canal que sacase toda el agua del centro geográfico de San Isidro y ese fue el canal 33. Luego vino el canal Dardo Rocha (denominado Pavón Superior) y más adelante llegaron el de la calle Paraná y el aliviador Pavón. Con esto se cumplió con un manual de hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Ahora queda la etapa final del aliviador Alto Perú".

"Las últimas lluvias marcaron en Paraná y Panamericana 256 mm en menos de 2 horas cuando los loteos fueron hechos para 23 mm horarios. Hubo 230 mm en la cancha de vareo y el 4% de los frentistas del distrito se encontraron durante la madrugada del 2 de Abril con el agua dentro de sus casas."

"Ya no hay mas para canalizar, pero el clima cambió sin dudas y lo que hay que mantener son conductas entre los vecinos para evitar el uso de plásticos y del vandalismo de arrojar basura en cualquier lado", señaló el jefe comunal.

Frente a la posibilidad de que ocurran nuevamente episodios como los vividos el 2 de Abril, el intendente Posse anunció que el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti, será -cuando se presente una emergencia similar- quien encabece los operativos en el distrito y, para ello, fue designado Director General de Defensa Civil.

Marchetti es un profesional de una gran formación que dispondrá de la Central de Monitoreo (ubicada en el edificio administrativo municipal de la Av. Centenario). Esto permitirá que todas las ambulancias, los móviles de Cuidado Comunitario y de la policía provincial, de Espacio Público y todo lo disponible esté coordinado ante una posible emergencia.

Adicionalmente, la municipalidad de San Isidro emprenderá en el predio del Hipódromo y en otros pertenecientes a empresas la construcción de reservorios, laguna "secas" en los lugares cercanos a los entubamientos que naturalmente colectarán el agua cuando se registren episodios como los ya descriptos.

Durante la cena, como es habitual, fueron distinguidas distintas personas por su dedicación y trayectoria. En esta ocasión los premiados dueron el arquitecto Enrique Álvarez Claros, la Sra. Elena Polledo y Andrés Parodi, presidente honorario de la entidad y con una extensa trayectoria de trabajo en la comunidad sanisidrense.

El encuentro contó con la actuación de Rubén Medina, intérprete de música popular, nacional e internacional.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024