San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Terminó la segunda edición de Puertas Abiertas del Alto
   
Durante el primer y segundo fin de semana de Mayo se realizó la segunda edición de "Puertas Abiertas del Alto", un recorrido en el cual artistas de diversas disciplinas abren sus talleres para que los visitantes tengan la posibilidad de conocerlos, verlos trabajar y adquirir sus obras.

Esta edición, que contó con la participación de más de 200 artistas locales y la apertura al público de 42 atelieres, culmunó con una gran cantidad de ventas y casi 20 mil personas en los días que se desarrolló.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió algunos de los talleres para conocer las obras de los artistas de la zona y aprovechó para dialogar con ellos e interiorizarse sobre su trabajo.

"Puertas Abiertas empezó en el Bajo de San Isidro, que tiene su circuito todos los años. Fuimos encontrando artistas muy interesantes en distintos lugares del distrito que debían mostrar su trabajo", expresó.

El intendente destacó que esta propuesta les da a los vecinos la posibilidad de acercarse a los artistas y hablar con ellos sobre sus obras, sus intereses y estilos. "Además es una boca de venta directa. Yo lo disfruto como vecino. Me gusta que el arte sea accesible a la gente, que todos lo puedan tocar, captar y disfrutar", concluyó.

María Massa, coordinadora del evento, contó que esta iniciativa se inspiró en propuestas similares que se hacen en otros países desde hace más de 30 años. "En San Isidro es un éxito. Hay muchos artistas y el público busca conocerlos", agregó.

Rebeca Mendoza, pintora, abrió las puertas de su taller para que ella y once artistas más puedan mostrar su trabajo. "La gente entra, pregunta, opina y se van haciendo el hábito de apreciar el arte. El balance es muy positivo. Que el arte abra sus puertas es una  manera de acercarse al público y poder compartirlo con él", dijo.

Verónica Puiggari, otra de las artistas participantes, subrayó: "Estoy mostrando mi obra, que es abstracta y orgánica. La gente se engancha mucho. Está bueno poder abrir los talleres y mostrar la casa de uno, lo propio, cómo trabajamos y qué hacemos puertas adentro".

Mientras mostraba sus últimas obras realizadas con aerógrafo, Rosa Millán comentó: "Me parece buenísima la iniciativa, es algo diferente. Pensé que al ser un circuito tan grande no iba a haber tanta convocatoria, pero viene muchísimo público. La gente se muestra muy interesada y ávida de ver arte. Ojalá se siga haciendo por muchos años".

"Puertas Abiertas 2013 empezó con muchísima gente, y con el impulso de una muy buena primera edición el año pasado. Además nos acompañó el buen tiempo. La propuesta se va expandiendo, y haciéndose cada vez mas conocida. Todavía nos queda un fin de semana"
, afirmó la Lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

Jaureguiberry agregó: “Fue un éxito. Para San Isidro, como destino cultural, significa un paso adelante. Muestra una gestión inteligente porque ayuda a crecer a los artistas locales al ofrecerles un circuito jerarquizado donde exhibir sus obras”.

Para la tercera edición en 2014 se espera que aumente el público y los artistas. “Son los mismos artistas los que generan ese crecimiento por la cantidad y calidad de obras que presentan, además de hay programadas nuevas actividades, con música en vivo, propuestas gastronómicas y presentaciones de artistas contemporáneos”, concluyó Jaureguiberry.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023