San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Se realizó el primer encuentro internacional de grupos multifamiliares
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró el Primer Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, que se desarrolló durante el viernes 26 y sábado 27 de Abril en el Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro].
Organizado por la Secretaría de Integración y declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro, el encuentro contó con la participación de especialistas que trabajan en la problemática de situaciones difíciles (adicciones, enfermedades críticas, intentos de suicidio, etc.) que atraviesan las familias.

Las ponencias de estos profesionales, en su conjunto, permitieron a los asistentes elaborar un enfoque teórico-clínico y práctico sobre la cuestión.

"Este trabajo interdisciplinario que llevan adelante estos especialistas, que en San Isidro también los tenemos, permite interactuar con familias que por distintos motivos han visto cambiar drásticamente el curso de sus vidas. Se trata de una labor muy sofisticada por eso la importancia de intercambiar experiencias con otros profesionales", señaló Posse.

El jefe comunal dijo sentirse muy orgulloso de que sea San Isidro y concretamente el Hospital Central la sede de este primer encuentro internacional que aborda una temática social fundamental.

"Para la realización de este encuentro contamos con el apoyo de colegas de Uruguay, de España y de Italia. Junto con ellos pudimos intercambiar experiencias y conclusiones sobre este tema que acá en San Isidro, por la firme decisión del intendente Posse, llevamos adelante en red con varias instituciones", indicó el Lic. Eduardo Mandelbaum, coordinador general de Grupos Multifamiliares de San Isidro.

Mandelbaum contó que en el partido se ha formado un grupo que trabaja para resolver situaciones difíciles que atraviesan familias de comunidades vulnerables. "Este grupo también trabaja en escuelas y poco a poco vamos formando equipos que puedan desempeñarse en esta problemática", agregó.

En el municipio, el área que nuclea a los grupos multifamiliares es la Secretaría de Integración Comunitaria. Su titular, el sociólogo Arturo Flier, indicó que San Isidro fue uno de los primeros municipios en abordar esta problemática. "Se trata nada menos que de trabajar en prevención pero desde el punto de vista social. Con la labor profesional se han evitado suicidios, homicidios y se ha recuperado gente de adicciones", mencionó Flier.

Entre otros reconocidos profesionales, participaron del encuentro los licenciados Eva Rotemberg, María Elisa Mitre, y los doctores Lía Rincón, Susana Quiroga, Eva Palleiro de Uruguay, y Rubén Caridad de España.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023