San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: FAMILIA

 
Se realizó el primer encuentro internacional de grupos multifamiliares
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró el Primer Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, que se desarrolló durante el viernes 26 y sábado 27 de Abril en el Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro].
Organizado por la Secretaría de Integración y declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro, el encuentro contó con la participación de especialistas que trabajan en la problemática de situaciones difíciles (adicciones, enfermedades críticas, intentos de suicidio, etc.) que atraviesan las familias.

Las ponencias de estos profesionales, en su conjunto, permitieron a los asistentes elaborar un enfoque teórico-clínico y práctico sobre la cuestión.

"Este trabajo interdisciplinario que llevan adelante estos especialistas, que en San Isidro también los tenemos, permite interactuar con familias que por distintos motivos han visto cambiar drásticamente el curso de sus vidas. Se trata de una labor muy sofisticada por eso la importancia de intercambiar experiencias con otros profesionales", señaló Posse.

El jefe comunal dijo sentirse muy orgulloso de que sea San Isidro y concretamente el Hospital Central la sede de este primer encuentro internacional que aborda una temática social fundamental.

"Para la realización de este encuentro contamos con el apoyo de colegas de Uruguay, de España y de Italia. Junto con ellos pudimos intercambiar experiencias y conclusiones sobre este tema que acá en San Isidro, por la firme decisión del intendente Posse, llevamos adelante en red con varias instituciones", indicó el Lic. Eduardo Mandelbaum, coordinador general de Grupos Multifamiliares de San Isidro.

Mandelbaum contó que en el partido se ha formado un grupo que trabaja para resolver situaciones difíciles que atraviesan familias de comunidades vulnerables. "Este grupo también trabaja en escuelas y poco a poco vamos formando equipos que puedan desempeñarse en esta problemática", agregó.

En el municipio, el área que nuclea a los grupos multifamiliares es la Secretaría de Integración Comunitaria. Su titular, el sociólogo Arturo Flier, indicó que San Isidro fue uno de los primeros municipios en abordar esta problemática. "Se trata nada menos que de trabajar en prevención pero desde el punto de vista social. Con la labor profesional se han evitado suicidios, homicidios y se ha recuperado gente de adicciones", mencionó Flier.

Entre otros reconocidos profesionales, participaron del encuentro los licenciados Eva Rotemberg, María Elisa Mitre, y los doctores Lía Rincón, Susana Quiroga, Eva Palleiro de Uruguay, y Rubén Caridad de España.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016