San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
El Parque Natural Ribera Norte está abierto a los alumnos de San Isidro
   
Tras el comienzo de las clases, los alumnos de los distintos establecimientos educativos de San Isidro tendrán la posibilidad de recorrer el Parque Natural Municipal Ribera Norte [Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte], donde se realizan visitas guiadas especialmente diseñadas con fines pedagógicos.

En el recorrido por el sendero de 1.200 metros, con una duración aproximada de una hora y media, se pueden observar los diferentes ambientes naturales y reconocer la flora y la fauna autóctonas. Además, se abordan distintas problemáticas (sobre basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, entre otros) con la intención de generar conciencia y sensibilidad por el cuidado del ambiente en los alumnos.

Bárbara Gasparri, jefa de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, explicó que “en la reserva puede apreciarse cómo era la costa natural del Río de la Plata, la ‘selvita ribereña’, porque se preserva uno de los últimos sectores costeros rioplatenses tal cual fue en sus orígenes y, como hoy está todo urbanizado, ésa es la principal atracción del parque”.

Desde la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad, afirmaron que la invitación se dirige a alumnos de jardín de infantes y de primaria, secundaria y universitarios. Es una actividad gratuita, que requiere reserva previa y se suspende por lluvia o marea, por lo que se recomienda confirmar antes de asistir.

El predio abre al público todos los fines de semana y feriados del año. Las visitas con guía empiezan a las 16:00, excepto durante marzo que comenzarán a las 17:00. También son gratis y no es necesario reservar.

Ribera Norte es la primera reserva natural municipal de la Argentina. En la actualidad su manejo y administración está a cargo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro. El área cuenta con guardaparques, guías intérpretes, folletería, observatorio de aves, entre otros.

El parque fue creado en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos. Está ubicado a 15 kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas donde pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Importante: Ribera Norte cierra por lluvia y sudestada. Se recomienda comunicarse antes de la visita para consultar el estado de la misma.

Informes:

  • 4512-3125
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023