San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Ajedrez en la Escuela Malvinas Argentinas
   
La Escuela Municipal Malvinas Argentinas [Julián Navarro 2110, Beccar], tiene entre su método de estudio la utilización del ajedrez en distintas materias. Desde el año pasado comenzó a utilizar el método exclusivo para escuelas “Ajedrez con Panno”, elaborado por el gran maestro internacional Oscar Panno.

Los docentes, desde un sitio en internet, encuentran una completa guía didáctica para orientar a los niños aún sin ser profesores de ajedrez. Las técnicas del juego son aplicadas en distintas materias como matemática, prácticas de lenguaje, física y gimnasia.

Los alumnos utilizan este novedoso sistema en el laboratorio de computación de la escuela, en las aulas con los tableros de ajedrez o en sus casas accediendo al sitio de internet diseñado por Panno exclusivamente para escuelas.

En la Escuela Municipal Malvinas Argentinas este método se aplica a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado del nivel primario.

La directora de este establecimiento educativo, Marisa D’ Ambrosio, sostuvo que la experiencia del uso del ajedrez es muy positiva. “Este sistema se utiliza aplicándolo a diferentes materias. Los alumnos, a través de este juego, aprenden diversos conceptos de una manera muy original”.

D’ Ambrosio contó que este sistema también tiene como objetivo integrar a la familia: “En sus casas los chicos acceden al sitio en internet y junto con sus padres realizan distintos ejercicios y también juegan”.

María Benz
es docente de esta escuela. Destacó la originalidad de la utilización del ajedrez en la educación de los alumnos. “Utilizamos los elementos del juego para enseñar distintos conceptos. En matemática sirve, por ejemplo, para conocer el perímetro de las figuras y en las prácticas de lenguaje trabajamos con leyendas y cuentos. En el área de física el ajedrez es muy útil para aprender el concepto de espacio”.

En la Escuela Municipal Malvinas Argentinas los alumnos han demostrado tanto interés por este juego que las docentes tienen previsto la realización de un certamen después del receso invernal.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018