San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
San Isidro se sumó a 'La Hora del Planeta'
   
La Municipalidad de San Isidro participó el sábado 23 de Marzo de la campaña de concientización sobre el comportamiento ambiental "La Hora del Planeta", que durante una hora dejó sin luz a edificios y lugares emblemáticos del distrito, como el Hipódromo, el Museo Pueyrredon y el edificio administrativo municipal de la Av. Centenario.

Por séptimo año consecutivo, la iniciativa fue organizada por la World Wildlife Fundation y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue el responsable de cortar la luz en el Museo Pueyrredon. Allí dijo sentirse orgulloso de que San Isidro se sumara a la iniciativa que simultáneamente se realizaba en 6.50 ciudades del mundo.

Sobre "La Hora del Planeta", Posse destacó: “Este es el gesto en el que participamos todos para poder preservar el planeta”.

El intendente también explicó que la acción de este año está exclusivamente dedicada a hacer un “fuertísimo hincapié en el cuidado de los recursos marítimos, que incluye la pesca indiscriminada”.

Minutos antes de las 21:00, en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon", un grupo de vecinos disfrutó de la proyección de la película "Cool it" ("Enfríalo"), del medioambientalista Bjorn Lomborg.

La iniciativa fue coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre y junto a San Isidro participaron en el país de esta acción las ciudades de Buenos Aires, Miramar, Junín, La Plata, Tigre, Godoy Cruz y Malargüe (Mendoza); Carlos Paz y Dean Funes (Córdoba); Simoca (Tucumán), Ushuaia (Tierra del Fuego); Santa Fe, Casilda (Santa Fe), San Luis y Salta.

La Hora del Planeta

Esta acción de concientización ambiental se realiza hace 7 años y cuenta con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.

Este año, la campaña se enfocó en la protección del mar que se encuentra amenazado por la pesca indiscriminada, la exploración y explotación petrolera, la contaminación y el cambio climático.

La pesca indiscriminada, dentro y fuera de la Zona Económica Exclusiva genera la sobre-explotación de stocks de muchas especies comerciales, e impactos sobre las especies de los fondos marinos o la captura incidental de peces, aves, tortugas y cetáceos por el uso de artes de pesca inadecuados.

La introducción de especies exóticas y las invasiones biológicas también son un peligro importante, ya que se traduce en competencia por la supervivencia de especies nativas.

WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años. Hoy se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024