San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El Lazo celebró el aniversario de su capilla
   
Una vez más la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" [Int. Tomkinson 1175, Beccar] conmemoraró el aniversario -en esta ocasión el número 56- de su capilla, fundada el 24 de Marzo de 1957.

De acuerdo a lo anunciado, pasado el mediodía todo estaba preparado para que se rezara por lo que significa este templo para la institución que preside una imagen de la Santísima Virgen, en su advocación de Luján.

Antes de que el padre Emilio Gabrielli invitara a la reflexión en el mismo día en que la Iglesia recuerda el ingreso glorioso de Jesús a Jerusalen (el Domingo de Ramos), se izó la bandera nacional y se cantó el Himno.

Ya junto a la imagen de la Virgen de Luján, el presbítero recordó la escena de la Pasión en la que Jesús le pide a Dios por quienes lo estaban a punto de matar. El perdón estuvo marcando toda la vida de Jesús cumpliendo con la misión que su Padre le había indicado. "Y una capilla es un lugar de encuentro, de comunión con Dios. Y esa comunión con Dios y con los hermanos Jesús la hizo posible."

"Y el lazo no sólo nos hace pensar en lo que usa nuestra gente de campo, sino también en esos otros lazos de amor, que se construyen. Un lazo eterno con el amor de Dios".

Y refiriéndose a los ramos de olivo el padre Gabrielli destacó que "nos tienen que hacer recordar la la alabanza a Dios. El ramo sólo no alaba, somos nosotros los que lo hacemos. Al ramo hay que acompañarlo con la oración. Y también, como son un signo de paz, que esta semana busquemos algún lugar cerca nuestro donde hace falta una palabra, un gesto, una presencia de paz. En la familia, con los amigos, donde trabajamos, podemos llevar la paz de Jesús."

Roberto Diz, secretario de El Lazo, reflexionó para Portal UNO sobre el acontecimiento señalando que se vió una mayor concurrencia a la celebración y que también vió mayor cantidad de fieles en otros templos. "Seguramente la llegada del Papa argentino ha servido como un 'envión' para todo el país, con su ejemplo, su invitación al perdón."

Finalizada la reflexión en comunidad, dio comienzo el almuerzo criollo seguido de la monta de ovejas, la suelta y corrida de gallos y el chancho enjabonado.

Como en cada encuentro de la institución no faltó el baile, la parrilla y la pulpería. 


PARA AGENDAR

Un grupo de socios donó hace un tiempo una imagen de la Virgen de Luján -que está entronizada junto al campo de jineteada- y el viernes 29 de Marzo se iniciará una peregrinación a caballo a Luján. El sábado 30 será bendecida en la basílica, regresarán por la noche y se realizará una vigilia en Av. Rolón al 3100 (el corralón de los hermanos Petrocco, promotores de la procesión).

El domingo 31 partirán desde Acceso Norte y José Ingenieros a las 11:00 y luego hará su entrada la imagen de la Virgen nuevamente a El Lazo escoltada por unidades de los Bomberos de San Isidro, jinetes y vecinos. Al mediodía se podrá compartir un almuerzo criollo.

Finalmente, el lunes 1 de Abril se realizará el gran festejo por los 69 años de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo. Desde la mañana habrá jineteadas, además de baile y todo un despliegue para que los amantes de las tradiciones puedan participar con sus familias.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024