San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Hubo apagón en la Región Metropolitana por la conciencia ambiental
   
La pesca indiscriminada, la exploración y explotación petrolera, la contaminación y el cambio climático afectan a toda la población mundial.

Por eso en más de 150 países el sábado 24 de Marzo entre las 20:30 y las 21:30 se llevó a cabo La Hora del Planeta, una acción de concientización a a cargo de la organización World Wildlife Fundation.

En la zona norte los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre se adhirieron a esta iniciativa por lo que emblemáticos edificios públicos permanecieron a oscuras durante esa hora.

La municipalidad de San Isidro mantuvo apagadas las luces del edificio administrativo de Av. Centenario 77, el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" y lo mismo hizo el Jockey Club con la pista del Hipódromo.

El municipio de Tigre, por su lado, apagó las luces del Museo de Arte Tigre, del Palacio Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, del Puente Sacriste y las farolas y luminarias de palmeras de la Avenida del Libertador -desde el Puente y hasta la Av. Liniers- manifestando su compromiso con la problemática del cambio climático.

En Vicente López, la Torre Ader, la sede de gobierno, la Quinta Trabucco y el Anfiteatro de la Costa, entre otros puntos también permanecieron sin iluminación entre las 20:30 y las 21:30.

Finalmente, la municipalidad de San Fernando también integró las comunas que adhieren a La Hora del Planeta y por ello el área de Medio Ambiente decidió también impulsar el apagado de luces de edificios y sitios emblemáticos durante 60 minutos con la intención de crear conciencia sobre la importancia de proteger el mundo en que vivimos con acciones que no lo agredan.

El proyecto "La Hora del Planeta” se lanzó en Sydney (Australia) el 31 de Marzo de 2007 cuando la World Wildlife Fundation propuso apagar las luces de la ciudad entera durante una hora como símbolo de su postura contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2012, 6.400 ciudades de 150 países apagaron sus luces, mientras que en Argentina, 29 ciudades de 14 provincias se sumaron a la campaña.

A través de La Hora del Planeta, la Fundación Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales. Este año, la campaña se enfoca en la protección del mar que se encuentra amenazado por la pesca indiscriminada, la exploración y explotación petrolera, la contaminación y el cambio climático.

La pesca indiscriminada, dentro y fuera de la Zona Económica Exclusiva genera la sobre-explotación de stocks de muchas especies comerciales, e impactos sobre las especies de los fondos marinos o la captura incidental de peces, aves, tortugas y cetáceos por el uso de artes de pesca inadecuados.

La introducción de especies exóticas y las invasiones biológicas también son un peligro importante, ya que se traduce en competencia por la supervivencia
de especies nativas.

WWF comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años y se convirtió en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020