San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Programa 'La diabetes va a la escuela'
   
La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la edad pediátrica. Si la escuela forma parte de la vida de cualquier niño y se ha mostrado indispensable para la armonía de su desarrollo, en el caso de una enfermedad crónica como la diabetes, su importancia es aún mayor.

La asociación CUI.D.AR -con sede en San Isidro- señala que "el niño con diabetes es un alumno más, que debe seguir las mismas actividades escolares que sus compañeros, tanto intelectuales, como deportivas o lúdicas; su enfermedad no lo impide. Pero para que el equipo docente brinde un verdadero apoyo al niño o  adolescente con diabetes y logre normalizar la escolarización, deben disponer de información suficiente y adecuada."

"Es por ello  imprescindible  la capacitación y el entrenamiento de maestros, profesores y personal escolar, a fin de que tengan una buena información y entrenamiento sobre las características de esta condición y la resolución de las situaciones específicas que el niño o adolescente puede experimentar en el colegio."

Estos conocimientos por parte de los docentes y profesores, hacen desaparecer miedos infundados facilitando que el niño pueda participar e integrarse de manera adecuada a cualquier actividad.

Puesto que el niño, el adolescente, y su familia  necesita de la colaboración estrecha de los docentes, profesores y personal escolar, CUI.D.AR concibió el Programa "La diabetes va a la escuela".

Objetivos: Brindar el Entrenamiento, la Información y la Capacitación necesaria para el Cuidado de Niños y Adolescentes con Diabetes en el ámbito escolar.

Dirigida a: Directivos, Personal Docente y No Docente de Establecimientos Educativos, Profesores de Educación Física y a toda Persona Interesada  que tenga bajo su cuidado a Niños y Adolescentes con Diabetes en el Ámbito Escolar.

Cómo participar: Si está interesado en participar del Programa debe solicitar una de las Becas disponibles. Pero previamente consulte en el establecimiento educativo de su hijo/a si están interesados en recibir este entrenamiento.

Si recibe una respuesta favorable de la escuela, entonces envíe a cuidar@cuidar.org un correo electrónico con los datos del establecimiento, dirección postal, teléfono, mail, persona de contacto y cantidad de docentes que participarían, como así también datos completos del alumno y de sus padres. En el asunto del mail indique "Solicito Beca para Programa La Diabetes va a la Escuela" (El otorgamiento de las Becas está supeditado a la Disponibilidad del Fondo de Becas).

Informes: 4732-4444/ 9000

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019