San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Agasajo a las mujeres en su día
   
El viernes 8 de Marzo, desde las 17:00, como lo hace anualmente la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro [Belgrano 262, 2º piso, San Isidro] realizó la reunión durante la cual rindió a la mujer en el día en que en todo el mundo se la agasaja por su valioso lugar en la sociedad.

El encuentro se llevó a cabo en el salón "Victoria Aguirre" del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] y contó con la presencia de mujeres que desarrollan sus actividades en San Isidro y la zona norte, entre ellas -ubicadas en la mesa principal- la jueza María Fernanda Nuevo de Posse, esposa del intendente de San Isidro, la profesora María de los Ángeles Broggi, Directora General de Educación de San Isidro, además de quiene fueron especialmente destacadas por su aporte artístico: Hilda Aiello, Susana De Giorgio y Marti Delavalle.

Mientras degustaban exquisiteses y un té en mesas especialmente decoradas para el encuentro, las asistentes accedieron a la propuesta de María Eugenia Landajo -coordinadora del Centro Comercial a Cielo Abierto- y Graciela Astorga, quienes invitaron a reflexionar sobre conceptos psicológicos en torno a estereotipos y arquetipos de mujer, para definir luego sobre la forma de ser de cada en base a las características de ciertos personajes mitológicos.

Poco antes de la entrega de las distinciones, Ivonne Rousset de Tedesco expresó "me parece que hoy estamos en medio de diosas y musas. El arte es tener una habilidad, un don para desarrollar. En la antigüedad tenemos las artes mayores (arquitectura, escultura y pintura) y las artes menores (cerámica, vitrales), pero todas ellas protegidas por diosas llamadas musas (de donde viene el término museología). Hoy vamos a Victoria Aguirre que en 1898 realizó exposiciones de sus obras y tuvo acceso a comprar colecciones que hoy se exponen en el Museo Etnográfico y en el Museo de Luján."

También se refirió a la lírica. "Una cantante lírica maravillosa de físico esmirriado, la Sra. Regina Pacini de Alvear nacidad en el este europeo pero desde 1899 se enamoró de la Argentina y de quien fuera luego presidente de la Nación. Alvear la persiguió durante 8 años enviándole flores y alhajas (ella devolvía estas últimas y se quedaba con las flores)."

"Quiero mencionar a artistas plásticas de San Isidro. A Lola Frexas que no era de acá pero tomó los paisajes de San Isidro, a Susana Cox, a Jeanine Meyer."

"En la escultura debemos mencionar a Lola Mora que recorrió estos paisajes, tomó modelos de acá y vivió en la familia Mayorca y tenemos obras en el Museo Beccar Varela."

"También Ricarda de Cordiviola que hacía cerámicas espectaculares."

"Debemos agradecer hoy a estas mujeres que recordamos y a todas aquellas que nos hacen más hermosas la vida."

Seguidamente Jorge Tedesco, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio, saludó a las presentes en nombre de Alberto Vitorelli, de viaje en Córdoba.

Luego de leídos los curriculum de las mujeres elegidas por la institución como "Mujeres Relevantes" fueron entregados los diplomas y las flores a la escultora Hilda Aiello, a la cantante Susana De Giorgio y a la publicitaria, actriz y productora Marti Delavalle.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024