San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Comenzaron las clases en el nivel secundario en San Isidro
   
En la mañana del miércoles 6 de Marzo se realizó en la Escuela de Educación Media Nº 14 "Benito Lynch" [Ipiranga 521, Boulogne] el acto con motivo del comienzo de clases del nivel secundario.

Participaron de la breve ceremonia en el patio de la institución, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la directora general de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, la jefa distrital Amelia Bressan, el secretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, Ing. Bernardo Landívar, entre otros funcionarios.

Al inicio del acto y luego de las estrofas del Himno Nacional, la directora Elena Pellegrini agradeció la presencia de las autoridades, alumnos, docentes y padres. "Hoy comenzamos un ciclo lectivo nuevo. Inaguramos esperanzas, trabajo y tratar de alcanzar las metas previstas para estos jóvenes. Agradezco a todos los que han trabajado mucho para este día".

La jefa distrital Amelia Bressan expresó por su parte "todo está al servicio de ustedes que son los estudiantes, los que tienen que poder transformar la obligación en un derecho a estudiar, a saber, a preguntar, a pensar, a debatir en un país que los necesita. Queremos que todos vengan a la escuela, que todos pasan de año y si no pueden los volveremos a recibir para ayudarlos para terminar la escuela secundaria. Este es un tiempo de estudio, de alegría y de compromiso. Los adultos estamos para acompañarlos".

"Hay pioneros en las comunidades, en los barrios, en las provincias, muy recientes. Hace unos años, cuando sus padres tenían la edad de ustedes, los chicos tenían que ir a San Isidro a dar un exámen de ingreso y si no lo aprobaban salían a buscar colegio por todo Buenos Aires y se llegaba al Normal de San Fernando. Había pocas opciones de estudio para elegir. Y junto a los pioneros nacieron escuelas en un local, en club social, en una galería, donde pudieran. Entonces desde el municipio decidimos que este era un buen lugar para que funcionara el colegio."

Seguidamente, el jefe comunal anunció que la Municipalidad junto a la inspección distrital facilitará el nacimiento de un taller de ajedrez en la Escuela "Benito Lynch" a instancias del gran maestro Oscar Panno. "Además de otros talleres, estaremos muy contentos de que se enseñe ajedrez acá".

"Queremos desearle a todos un buen año y buena gestión educativa. Y también una muy buena vida, con estudio, con trabajo, con amistades como las que se crean en la adolescencia
", concluyó el intendente.

Por su parte, Alejandro Toscano, gerente de Ciudadanía Corporativa de la empresa IBM Argentina, indicó a Portal UNO cómo surgió la donación de equipamiento que ahora luce la escuela en su sala de computación y la sala de video.

"La escuela forma parte de San Isidro y nosotros también. Contamos con nuestro campus tecnológico aquí por lo que nos sentimos parte del partido. Esto refuerza la estrategia de ciudadanía corporativa y las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa en particular con la educación. IBM tiene un programa de voluntariado corporativo donde muchos empleados se relacionan con distintas instituciones. A partir de una cantidad de horas de trabajo voluntario la empresa dona dinero o equipamiento, en este caso se trató de mobiliario para la sala de computación, la de audiovisuales, la biblioteca, la dirección y equipamiento tecnológico, sumado a un programa que permite corregir la dicción inglesa de niños y adultos, a través de la tecnología de reconocimiento de voz."

"Para nosotros es un placer poder contribuir a la educación en todos los niveles en la comunidad de San Isidro", concluyó Toscano.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023