San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Tal vez mienta, pero lo que es seguro es que se EQUIVOCA
   
El gobierno nacional acosa al histórico diario creado por Roberto Noble en toda ocasión que puede. Gorros, globos y casi cualquier cosa puede llevar la leyenda "CLARIN MIENTE". Una guerra inacabable basada en intereses de una y otra parte en la cual muchos ciudadanos tienen la tendencia a ponerse del lado del medio, por la poca credibilidad que se ganó el kirchnerismo a la hora de mostrar la realidad.

No obstante, CLARIN tiene toda una línea de conducta, fácilmente reconocible, en la sección local que se publica cada jueves.

En el impreso que estuvo en los quioscos el jueves 28 de Febrero un nuevo y grueso error se publica no una, sino tres veces.

Tanto en la portada como en la nota interior, el suplemento en cuestión señala que el reconocido colegio salesiano "Santa Isabel", donde se han formado muchos sanisidrenses, está en MARTÍNEZ.

La nota está referida a un hecho concreto y estimulante, como lo es el regreso a clase de José Cullen, luego de un transplante de corazón realizado en el 2012, intervención que le permitió seguir viviendo.

Lo curioso de este material publicado es que CLARÍN desconozca tanto la realidad sanisidrense, falencia casi constante desde que comenzó a existir el suplemento: datos sobre personas, fechas, lugares o detalles de eventos culturales, nombres de entidades, se han visto caprichosamente modificados en desmedro de los pobres vecinos que pagan por leer sus páginas.

Un error es un error, pero cuando el traspié es una manera de proceder lo que sucede es que vale desconfiar. La credibilidad de un medio no está en ser necesariamente "opositor" -como en ocasiones se escucha decir-, ni en cortar y pegar sin criterio lo que otros preparan -otra abundante costumbre- en aras de cobrar una pauta comercial o de difusión. Criterio propio, calidad en la redacción, buena fotografía, anticipación, noción de servicio, equilibrio, y no sólo búsqueda comercial a cualquier costo, son elementos fundamentales que tanto CLARÍN como cualquier medio de menor escala deberían priorizar.

El 14 de de Octubre de 2010, CLARIN en su suplemento local ubicó al famoso local de Coquito -de la calle Belgrano casi Cosme Beccar- "Desde 1954 en MARTÍNEZ". [VER IMAGEN

En el epígrafe de una foto que lo tenía por protagonista en una de las primeras ediciones del suplemento se indicaba otro nombre en lugar del recordado NORBERTO TESTORELLI.

En el 2008, CLARIN ilustró las obras del túnel de la calle Paraná… con una foto del puente de IRIGOYEN Y PANAMERICANA.

En Febrero del 2005 el editor comentó alegremente lo bueno que era que Beccar lograra tener... su primera plaza, cuando ya tenía NUEVE. [VER NOTA]

El problema, obviamente, no es que CLARIN recurra a ignorantes de la realidad sanisidrense (posiblemente no haya gente en su staff que viva en el distrito), sino a desconocedores de los elementos básicos de cualquier verdadero periodista: inquietud, observación, conocimiento del idioma, capacidad de investigación y ansias de superación.

¿Pueden no conocer San Isidro trabajando para un medio gráfico semanal para ese partido? Sí, pueden.

¿Es posible que haya instituciones que sigan confiando en este suplemento comercial para difundir sus actividades? Si, es posible.

¿Es razonable seguir comprando el diario el jueves porque viene con estas páginas adicionales? No, pero las costumbres de los lectores no son fáciles de modificar.

Lo que no pueden es no revisar, consultar, preguntar, abrir un libro, un plano, llamar por teléfono y tantas otras cosas para evitar que se rían de ellos y de su incapacidad.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024